Lunes 14 de mayo de 2018
Ayala y Amate califican los presupuestos como antialmerienses
Unidos Podemos en Almería ha presentado 15 iniciativas de enmienda de carácter territorial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por un valor de 103 millones de euros, entre las que han destacado los 53 millones de euros para la alta velocidad o los 20 del plan especial de empleo, que sumadas a las que con carácter estatal influyen en la provincia sumarían un total de 318 millones de euros.
Las enmiendas presentadas por la coalición llevarían a Almería a tener una inversión por persona de 200 euros, lo que la situaría "en la media del Estado". "Sería una inversión digna y justo la que merece la ciudadanía de Almería después de años de maltrato", ha valorado en una nota la parlamentaria andaluza de Podemos Lucía Ayala.
Junto con la diputada provincia y coordinadora de Izquierda Unida Almeriá, María Jesús Amate, la diputada autonómica ha asegurado que los presupuestos planteados "suponen una condena a muerte de la provincia, aportando solo 62 euros de media por habitante, muy por debajo de los 217 estatales de media".
Así, ha incidido en que si las medidas son "antiandaluzas", concretamente "son aún más antialmerienses" al observar con ellas una "provincia de segunda". Entre las medidas planteadas en las enmiendas se encuentran la creación de una comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar, la mejora de la red ferroviaria o la necesidad del túnel de desagüe en la Balsa del Sapo, entre otras.
Por su parte, Amate ha justificado las enmiendas porque "los presupuestos no reflejan la supuesta salida de este tiempo de recesión que ha tenido España" sino "una Almería maltratada" que "siguen sumiendo en el olvido".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas