Algunos militantes se movilizan para que haya una asamblea extraordinaria en la que la Ejecutiva de explicaciones sobre las irregulariades que están detectando
La recogida de avales para ser candidato en las Primarias de las que debe salir el cabeza de cartel en las elecciones municipales de la capital almeriense ha comenzado este lunes, pero lo ha hecho con una importante deficiencia, y es que se desconoce cual es el censo real de la militancia, y por tanto, quienes son los afiliados, quienes tienen derecho a voto, y cuantas firmas son necesarias para lograr el objetivo.
Esta irregularidad se produce después de que en un plazo de tres días los afiliados es incrementaran en casi 500 en la Agrupación Municipal que tiene al “pedrista” Fernando Martínez como secretario general, y a la concejal del Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, como candidata favorita de este sector.
Con ella también compiten Perfecto Herrera, miembro como ella de la Ejecutiva Municipal, y el portavoz municipal en el Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Navas, en la línea “susanista”, y principal afectado por esta situación tan peculiar.
De hecho, un grupo de militantes veteranos ha comenzado a recoger firmas para reclamar a la Ejecutiva una asamblea extraordinaria en el que se den explicaciones sobre lo que está ocurriendo con el censo de afiliados.
El detonante de todo ha sido un comunicado de la Ejecutiva en la que destaca el “interés” de la ciudadanía en afiliarse al PSOE en los últimos meses, y que todos son “bienvenidos”, añadiendo que la competencia sobre este aspecto es del Departamento de Afiliación y Censo Federal, por lo que lo único que hace la Comisión Ejecutiva es la tramitación correspondiente. Acaba el comunicado animando a participar en el proceso y asegura que la CEM “velará” por la transparencia del mismo.