Correos ha instalado en Vícar dos terminales electrónicos para la entrega de paquetería. Los conocidos por CityPaq se encuentran ubicados en el Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas, y en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, dos de las dependencias municipales más concurridas. Estas taquillas electrónicas tienen como objetivo facilitar las compras del comercio electrónico y, sobre todo, su entrega y recogida.
El alcalde de Vícar se ha felicitado porque los ciudadanos de Vícar puedan disponer de este servicio, y ha señalado que, "de momento se han instalado estos dos primeros CityPaq y según sea el funcionamiento de los mismos en la localidad y su aceptación por parte de los vecinos, se estudiará la posibilidad de ampliar este servicio a otros puntos de la población".
Los CityPaq, son unas modernas instalaciones que ha desarrollado el departamento de innovación de Correos, diseñando este terminal de entrega de paquetería para que el destinatario pueda recoger su paquete durante las 24 horas del día los 365 días del año, evitando así que el ciudadano tenga que estar pendiente de un repartidor y de un horario, haciendo más accesible, más cercano y más fácil de recoger el comercio electrónico.
El usuario se debe dar de alta, en la página web www.citypad.es y bajarse la aplicación CityPaq a su móvil. Para poder recoger o enviar un paquete, el usuario sólo tendrá que contar con un código que le llegará a su teléfono móvil o a su correo electrónico y que, al teclearlo o pasarlo por un lector, le permite abrir la puerta del compartimento que le corresponde, con independencia de la mensajería o empresa de paquetería que lo remita.