Capital

‘Malambeando’ lleva Argentina al Maestro Padilla

Jueves 17 de mayo de 2018
La sensualidad y belleza del tango y la destreza ancestral de los bombos legüeros caracterizan un espectáculo multidisciplinar


Raza, pasión, fuerza. Y sensualidad, belleza y seducción. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe mañana viernes, 18 de mayo, a todo un ciclón de sensaciones con ‘Malambeando’. Un espectáculo basado en el folclore argentino y que ya ha recorrido medio mundo en distintos países de Europa, Asia y América. La cita comenzará a las 21.00 horas y forma parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para este trimestre.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio anticipado de 20 euros para el patio de butacas y de 18 euros para la zona del anfiteatro. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

De la mente de primerísimos bailarines y coreógrafos, referentes fundamentales de su género, como Horacio Óscar Fernández y Nazareno Valverdi, nace la idea de crear este ‘Malambeando’, que Argentina, dada su riqueza y fuerza de su acervo cultural, ofrece al mundo. Un espectáculo verdaderamente arrebatador que requiere actitud, destreza, fuerza, agilidad, interpretación y estilo propio, con el encanto visual del malambo y del tango.

El malambo es una danza individual exclusiva para varones, que prueba el vigor de sus bailarines. Es uno de los ritmos más difundidos en Argentina, que sorprende al mundo por la velocidad y habilidad de sus ejecutantes. Pero el espectáculo no se limita a esta disciplina, que despierta en el público un rincón primitivo y ascentral, sino que el genuino tango argentino tiene su espacio y su mágico momento con dos parejas destacadas que para esta ocasión especial se suben al escenario. El director, Horacio Fernández y Mariel Barba y el también director Nazareno Valverdi junto a su compañera Silvina Mena, semifinalistas del Mundial de Tango 2013 y 2014 celebrado en Buenos Aires, harán vibrar al público asistente al universal y pasional ritmo del dos por cuatro.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas