La Diputación Provincial ha acogido esta tarde la presentación de la novela ‘Luna de Sangre’ escrita por Alfredo J. Venteo. En la presentación, que ha corrido a cargo del periodista y director de Foco Sur Diego García, el escritor ha estado arropado por amigos y familiares que no han querido perderse esta nueva obra literaria del almeriense.
En la presentación ha participado el diputado de Presidencia, Fernando Giménez quien ha felicitado al autor por esta nueva obra. “Si ya es complicado escribir, porque necesita de una gran destreza por parte del autor, lo es más aún cuando se aborda la novela histórica porque necesita, además, de un gran rigor. Estoy convencido de que será un gran éxito”.
Por su parte, Diego García ha resaltado que se trata de la segunda obra de Alfredo J. Venteo que continúa con el ciclo de novela histórica que comenzó con Testamento de Sangre. García ha destacado su relación personal con Venteo y ha elogiado su estilo literario que está avalado con su primera novela que además de ser una gran obra, tiene como eje un gran rigor.
¿Puede la firmeza, la voluntad y la perseverancia vencer las dificultades más extremas?
Cuando el objetivo que se persigue es el origen, las raíces y el sentido de la vida, cada escollo se convierte una razón más para no cejar en el intento.
Año 1506 en Bab al Khemis, una remota aldea de Tremecén en el norte de África, un joven adolescente llamado Muhyí, recibe de su madre una inquietante revelación sobre sus orígenes. Al tiempo que Kamal, un amigo de la familia, les trae noticias esperanzadoras sobre el posible paradero de su padre, desaparecido hace catorce años en la ciudad de Fez, al que daban por muerto.
Unos objetivos ineludibles van a marcar el destino de Muhyí; en primer lugar buscar a su padre y, en segundo, encontrar el valioso cofre lleno de riquezas y documentos comprometedores que se oculta en Hisn Xenex, el pueblo de Al Ándalus de donde tuvo que huir su familia avocados a un exilio lleno de penalidades.
El joven decide emprender un largo viaje en el que hará lo imposible para alcanzar estas metas y, para ello, contará con la ayuda de su madre y de Kamal. Juntos recorrerán los lugares más insospechados, viviendo aventuras inimaginables y sufriendo penalidades.
Encuentros inesperados con personajes misteriosos y malvados van a complicar un punto más la ya de por sí arriesgada aventura de Muhyí, y se verá involucrado en empresas y asuntos extremadamente peligrosos.