Usuarios del Centro de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas y de las Residencias 'San Antonio' y 'Fuente Vícar', han participado en el Encuentro Saludable de Mayores, que ha tenido lugar en la Plaza de Cervantes, de Las Cabañuelas, dentro de las actividades del Mes de la Salud, organizado por el programa RELAS de Acción Social en Salud, bajo el título 'En Mayo, Vícar respira Salud'. Actividades de gerontogimnasia, talleres y charlas, así como una degustación de tapas y pinchos saludables, realizadas por los mayores, han sido los principales ingredientes de este encuentro, que ha contado con la colaboración del personal sanitario de Distrito Poniente y de la entidad Clece Servicios Sociales.
El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, y las concejalas de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández y de Salud, Almudena Jiménez, han acompañado personalmente al más de un centenar participantes en esta actividad, entre mayores y acompañantes.Antonio Bonilla ha vuelto a destacar la importancia que tienen este tipo de actos de cara a concienciar a la población sobre la necesidad de adquirir hábitos de vida saludable, recordando que uno de los objetivos prioritarios de la gestión municipal "es conseguir el bienestar y la mejor calidad de vida posible para todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, y en este sentido las actuaciones en materia de prevención de la salud contribuyen decididamente a ello".
Igualmente el alcalde se ha referido a la importancia de llevar una alimentación equilibrada, "que junto conla práctica del deporte y del ejercicio físico, es fundamental, ya que está comprobado que los estilos de vida sedentarios duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; además de aumentar la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros".
Todos los participantes han recibido un pequeño obsequio por su participación en estas actividades en una mañana soleada, que ha permitido disfrutarla al aire libre, acompañada de varios pequeños toldos protectores de sombra. La degustación ha incluido quince tapas, algunas de ellas postres como el Pan de Calatrava tropical , de la Residencia Fuente Vicar o los bombones de gelatina de sandía, o la tarta de fresas y lima de la Residencia San Antonio. Tambien el centro de Estancias Diurnas, elaboró dos postres, Pinchos de frutas y Flor de frutas. Entre los platos, Chips de plátano con guacamole, gazpacho de pepino, rulo de salmòn con ali oli negro, y Enciclopedia de tomate y quesos, por parte de Fuente Vícar, y Tosta Tropical y Humos de remolacha, en el caso de San Antonio y Salmorejo, Revuelto de queso y pavo y arroz ocn leche, como aportación del Centro e Estancias Diurnas.