Martes 22 de mayo de 2018
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, han supervisado los puntos en los que se van a iniciar las obras de sustitución de pavimento y mejoras en la Villa de Níjar, financiadas en un 75 por ciento por el Ayuntamiento de Níjar y en un 25 por ciento por la Diputación Provincial, a través de los Planes Provinciales de la institución.
La primera edil socialista Esperanza Pérez Felices ha señalado que “esta actuación se iniciará a finales de septiembre, fecha que hemos elegido para no entorpecer la temporada turística de la Villa de Níjar, ya que a partir de estas fechas, el pueblo cuenta con un gran número de visitantes, y a que las obras se realizarán, precisamente en el casco antiguo, lugar de paso obligado para los turistas”. “Además, en la época estival, el pueblo tiene un gran número de eventos de carácter cultural así como la propia feria de la Villa. Una vez finalizada esta época comenzarán las obras de mejora del entorno de La Glorieta”.
El proyecto contempla la sustitución del pavimento existente en la Villa de Níjar en las calles, Andalucía, Plaza García Blanes, Plaza la Glorieta, Iglesia y Plaza Granero, los cuales presentan signos de agotamiento, final de su vida útil y pulido de superficie con pérdida total de adherencia. Con estas mejoras, algunas de las calles más transitadas del pueblo tendrán una nueva y mejor pavimentación.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas