Martes 22 de mayo de 2018
ASEMPAL afirma que la protesta sindical no se corresponde con la voluntad de los empresarios en las mesas de negociación
Ante la concentración de hoy en las puertas de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL hace un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos, señalando que la protesta sindical no se corresponde con la voluntad negociadora y de diálogo que mantienen los empresarios hasta la fecha.
ASEMPAL ha destacado que el proceso de negociación colectiva en nuestra provincia está abierto y, en términos generales, sigue la tónica habitual de los últimos años, demostrando el esfuerzo y compromiso negociador empresarial por alcanzar acuerdos. Así lo demuestran los datos al día de hoy: más del 75% de los convenios sectoriales de ámbito provincial que negocia Asempal y sus organizaciones miembro se encuentran vigentes o están en negociación.
En este sentido, ASEMPAL ha resaltado las bondades del Diálogo Social y el ejercicio de responsabilidad que empresarios y sindicatos han demostrado en Almería adaptándose al entorno económico y social del momento, sobre todo en épocas de crisis, como la que estamos viviendo aún, y que afecta tanto a trabajadores como empresas.
Y es que, aunque asistimos a una lenta recuperación de la economía y del empleo, todavía persisten muchas incertidumbres acerca de la sostenibilidad de esta recuperación y que, en ciertos sectores y en el contexto de las pymes y microempresas, que es el tejido empresarial mayoritario de la provincia de Almería, las dificultades económicas son todavía manifiestas.
Los empresarios de Almería compartimos que el empleo, especialmente de los jóvenes y mayores de 45 años, debe ser una prioridad política y social para España, y a esa tarea deben dirigirse todos los esfuerzos de la sociedad en su conjunto: administraciones públicas, organizaciones sindicales, empresas, todas las instituciones sociales y económicas deben participar desde el ámbito competencial para recuperar el empleo.
Aunque las protestas de hoy forman parte de una estrategia sindical a nivel nacional por razones de oportunidad, Asempal insiste en la voluntad negociadora empresarial para seguir avanzando en las mesas sectoriales desde el dialogo y el razonamiento para consolidar la recuperación económica y el empleo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas