El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha denunciado el “destrozo irreparable” que ha realizado el Consistorio en la cala de El Corral. Según ha detallado Amérigo, el Ayuntamiento carbonero, a través del concejal de Playas y Turismo, Pascual Hernández (PP), ha eliminado toda la flora y fauna de la cala, los chinarros característicos de este enclave e incluso ha tapado parcialmente una piscina natural.
Este destrozo ambiental y paisajístico irrecuperable ha suscitado, según Amérigo, “el rechazo unánime de todos los vecinos y vecinas de Carboneras, que asisten con perplejidad a un nuevo escándalo” ejecutado por el concejal de Turismo y Playas, con la complicidad y autorización de su socio de gobierno y alcalde, Felipe Cayuela (GICAR).
Los socialistas de Carboneras están estudiando qué medidas tomar para que se depuren las responsabilidades ambientales, penales, políticas y económicas que pudieran derivarse de esta actuación y que, con mucha probabilidad, terminarán asumiendo los carboneros y carboneras, si las entidades supramunicipales finalmente sancionan esta obra, realizada sin ningún tipo de autorización y que ya han paralizado.
Por el momento, exigen al alcalde, Felipe Cayuela, que retire “inmediatamente” las competencias de playas y turismo al edil del PP Pascual Hernández, “por su demostrada ineficacia” en la gestión de estas áreas. Los socialistas recuerdan, además, que “a este grave error hay que sumarles otros” como la reciente publicación de tres vídeos protagonizados por un sicario de Pablo Escobar que reconoce haber participado en el asesinato de 3.000 personas, que “dieron la vuelta al mundo, trasladando una imagen muy negativa de nuestro pueblo”.