“Las ciudades son el reflejo de los vecinos que viven en ellas”. No puedo estar más de acuerdo con esta frase que acostumbra a repetir el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Por eso, es un orgullo para mí, como concejala del Área de Movimiento Vecinal, invitar a todos los almerienses a disfrutar del Encuentro Vecinal 2018 que, desde el Ayuntamiento, hemos preparado para mañana domingo.
Se trata de un foro de participación activa, de una jornada de encuentro, de intercambio de experiencias, de charla, de mostrar qué hacen las asociaciones y colectivos vecinales durante el año en sus respectivos centros asociativos. El Auditorio Municipal Maestro Padilla se va a convertir mañana en el escenario ideal para exhibir el músculo asociativo almeriense.
Una red, la que conforman las asociaciones y colectivos vecinales, que es sinónimo de colaboración activa con el Ayuntamiento. Sois los vecinos quienes hacéis grande la ciudad. Vuestras ganas de colaborar siempre, de dirigir al alcalde y a los concejales hacia aquellas necesidades que vosotros sois los primeros que veis en vuestros barrios, son acciones fundamentales de cara a priorizar actuaciones e ir mejorando con ello la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos, a quienes nos debemos los servidores públicos.
No me voy a cansar de agradeceros siempre vuestra buena disposición, vuestras ideas, vuestras sugerencias y también, por qué no, vuestras quejas. Sois el motor de Almería y merecéis el reconocimiento por parte de vuestro Ayuntamiento. Este domingo sois protagonistas de una jornada que quiere ser sinónimo de fiesta, vuestra fiesta. Un encuentro en el que además de actuar o presentar vuestros trabajos, vais a divertiros. Con ese espíritu de agradecimiento hemos preparado esta actividad que ya es un referente en el movimiento asociativo vecinal. Gracias por hacerlo, un año más, posible.