Capital

El alcalde se suma al Día de Acción por la Salud de la Mujer

Sábado 26 de mayo de 2018
Fernández-Pacheco agradece la respuesta de las mujeres a un programa que, dirigido a fomentar hábitos de vida sanos, ha incluido desde un taller de nutrición a una clase de yoga pasando por un desayuno saludable

[publicidad:866]

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha acompañado a medio centenar de mujeres en las actividades que, organizadas desde el área de Familia e Igualdad de Oportunidades con motivo del Día de Acción por la Salud de la Mujer, se han desarrollado en Ego Spor Center con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables. El regidor ha destacado la respuesta positiva de las usuarias de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, que se han sumado a un programa completo y dirigido a reafirmar “el derecho a la salud como derecho de todas las mujeres a lo largo de toda su vida”.

[publicidad:866]

La jornada ha comenzado este sábado con un taller de nutrición dirigido a mejorar la salud de la mujer a través de la dieta en función de la edad, ha explicado Consuelo García, responsable del Centro de la Mujer de Cortijo Grande, que ha señalado también cómo la charla ha servido para desterrar mitos como el que erróneamente identifica las prisas y la urgencia por preparar los desayunos con el hecho de que sean “comida saludable”.

De hecho, las cincuenta mujeres que se han apuntado a la jornada saludable han participado también en un desayuno propio de la dieta mediterránea para pasar, después, a una masterclass de yoga impartida por profesores de Ego Sport Center, ha apuntado la concejal delegada del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, que ha recordado cómo esta actividad se ha programado, entre otras cosas, para impulsar la práctica del ejercicio “teniendo en cuenta los distintos ritmos y capacidades de las mujeres participantes”.

Participación

[publicidad:866]

El Ayuntamiento de Almería ha apostado por celebrar el Día de Acción por la Salud de la Mujer, que oficialmente está marcado en el calendario el 28 de mayo, con el ánimo de buscar la participación del mayor número posible de usuarias. Por ese motivo, se han pasado las actividades programas al sábado. Y es que, el propósito del área es el de mantener la celebración de esta jornada a lo largo del tiempo.

“La respuesta ha sido muy positiva”, ha subrayado el alcalde, que ha tenido la oportunidad de compartir el desayuno saludable con las participantes, que, entre otras cosas, le han apuntado la conveniencia de sacar a la calle este tipo de actividades, que ya se ofrecen en los Centros de la Mujer.


Noticias relacionadas