Domingo 27 de mayo de 2018
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a la final, en la que el equipo almeriense ha superado al club Agustinos Alicante por 29-24
Éxito. El equipo Cajamar Urci Almería, campeón de Andalucía, se ha proclamado vencedor de la Fase Zonal del Campeonato de España, celebrado este fin de semana en la ciudad, y estará en la fase final de junio como uno de los ocho mejores equipos españoles en categoría Infantil. En la final celebrada esta mañana en el Pabellón Moisés Ruiz ha superado por 29-24 al CD Agustinos de Alicante, en un partido intenso, en el que siempre ha estado por delante en el marcador.
Campeones. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido al partido y ha entregado la copa al campeón, afirmando que “los jugadores almerienses han mostrado su calidad y fuerza mental en todo el torneo. Es una nueva alegría para el deporte almeriense, y estoy convencido que harán un gran papel en la final. Muchas felicidades, porque son unos campeones”. Además, Juanjo Segura ha recibido una placa del club, en reconocimiento al apoyo prestado por el Patronato Municipal de Deportes.
Guerreros. En la primera parte de la final, Cajamar Urci Almería ha ido poco a poco distanciándose en el marcador, en un acordeón en el que Agustinos recortaba y volvía a escaparse el Urci hasta terminar 17-10. Una distancia lograda en los últimos minutos, tras una igualada primera parte. En la segunda, los guerreros urcitanos no han dado tregua a los alicantinos y se han ido distanciando hasta doce goles de diferencia, y sólo en los últimos cinco minutos Agustinos ha sido capaz de recortar hasta el final 29-24.
Afición. El presidente del club, José Luis Herrera, asegura que “el apoyo de la afición durante todo el fin de semana ha sido muy importante. Los jugadores han demostrado su talento y este es el resultado del trabajo bien hecho durante toda la temporada”. El Pabellón Moisés Ruiz ha vivido un gran ambiente y ha disfrutado con el triunfo de los jugadores entrenados por Abel Junco.
Cantera. La escuela deportiva municipal Cajamar CD Urci Almería tiene una trayectoria espectacular, acercando el deporte del balonmano a niños y niñas, enseñándoles los fundamentos técnicos de este deporte, y generando buenos jugadores y excelentes personas. Son más de 300 alumnos en la escuela deportiva municipal, con casi 400 jugadores si se suman los integrantes de los equipos senior masculino y femenino. Su presidente, José Luis Herrera ha reflexionado sobre los valores del club: “lo que siempre queremos, en el día a día, es que disfrutéis. Sólo con el trabajo llegará el éxito. Pero nuestro principal objetivo es formar personas con valores, que amen el deporte”. Ahora, a por la final en el mes de junio.
Noticias relacionadas