Capital

El alcalde destaca en el patrón de los aparejadores su papel en el diseño del futuro de la ciudad

Domingo 27 de mayo de 2018
Ramón Fernández-Pacheco ha participado en los actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería a un año de la celebración del 50 aniversario del órgano colegial



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el “papel protagonista” de los colegios profesionales a la hora de “diseñar no sólo el presente, sino también el futuro de la ciudad” de Almería. Así lo ha expresado este jueves en los actos de celebración del patrón de los aparejadores y arquitectos técnicos, san Juan de Ortega, que han congregado en la sede colegial a casi un centenar de profesionales de diferentes sectores.

El regidor ha puesto en relieve la “estrecha relación” existente entre el Ayuntamiento y los colegios profesionales que, como el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAAT), “siempre está dispuesto a involucrarse y participar en los asuntos de interés municipal”. A día de hoy, este colegio está presente en cuatro vectores o mesas de trabajo del Plan Estratégico Local, participa en concursos de evaluación para la concesión de subvenciones para el tratamiento de medianeras, así como en las asistencias técnicas para los concursos de proyectos de la Empresa Municipal Almería XXI. Y, además, participan en la Mesa del Ruido, en la formación de la Policía Local y, más recientemente, se han adherido al apoyo a la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019.

El COAAT, con 636 colegiados en Almería, se prepara para la celebración del cincuenta aniversario del órgano colegial que se conmemora el año próximo. De momento, en el acto de celebración del patrón se entregó el premio al ganador del concurso de logotipos de cara a celebrar esas bodas de oro en el colegio almeriense. El premio ha recaído en la idea original de José Antonio Guerrero Manrique, que recibía el galardón de manos del presidente y el secretario del Colegio, Jesús Lara Crespo-López y Serafín Felices, respectivamente.

Un año cargado de actividades


[publicidad:866]

La entrega al premiado viene a ser el “pistoletazo de salida” de cara a preparar un amplio programa de actividades de cara a este 50 aniversario, ha indicado Lara Crespo-López, que ha destacado, entre varios actos, la próxima celebración del pleno del Consejo General de la Arquitectura Técnica en España. El 2019 quiere ser, para ellos, un año clave en el que darse a conocer a la sociedad almeriense. Tienen pensando acercarse a colegios e institutos para dar a conocer la arquitectura técnica a los más jóvenes, también a las instituciones y a otros colegios profesionales, inste el presidente de la entidad, que confía en que a lo largo del año próximo los arquitectos técnicos tengan “mucha más visibilidad”.

El de los aparejadores y arquitectos técnicos es un grupo de profesionales “muy comprometido” con el desarrollo de Almería, ha subrayado el alcalde, que ha aprovechado el acto del patrón para agradecer su implicación de cara a “convertir Almería en una ciudad de referencia en la calidad de vida, en la convivencia y en la creación de espacios más saludables”. A la par ha felicitado al ganador del concurso de logotipos para la celebración del 50 aniversario y ha puesto el Ayuntamiento a disposición de un grupo de profesionales “ejemplar”.

En este sentido, Fernández-Pacheco ha concluido su intervención en el acto colegial subrayando que “el Ayuntamiento necesita de los colegios profesionales” para llegar a donde las administraciones “ni llegan ni han de llegar, puesto que para eso están los colegios que son entidades de derecho público” y abordan mejor que nadie aquellas cuestiones que les son propias.


Noticias relacionadas