Lunes 28 de mayo de 2018
Los trabajos, consistentes en la eliminación de parterres y alcorques y el arreglo de escalinatas, responden al compromiso municipal con los vecinos
El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Fomento, reanudará a partir del miércoles las obras que estaba ejecutando en la barriada de Cabo de Gata, en la zona del Paseo Marítimo, consistentes en la retirada de parterres y alcorques, sin uso, y el arreglo de escalinatas. Unas obras que, como ha explicado la responsable del área, Ana Martínez Labella, “quedaron abandonadas por la empresa adjudicataria, obligando al Ayuntamiento a la rescisión del contrato”.
La edil popular ha explicado que “retomadas las obras, el objetivo municipal es que puedan quedar totalmente concluidas antes de la celebración de la festividad de San Juan”. Martínez Labella ha recordado que la eliminación de los parterres y alcorques “responde a una petición vecinal, ya que, en el caso de los alcorques, estos espacios terminan acumulando basura. Respecto de los parterres, se viene comprobando que todo lo que se plantaba en ellos acababa quemado por la acción del viento. En consecuencia, y tras consensuarse con los vecinos, se ha decidido una solución más practica”.
La concejala de Fomento ha pedido “disculpas” a los vecinos por los retrasos que se han producido en la ejecución de estas obras, achacables a la empresa adjudicataria en su día y que ahora el Ayuntamiento retoma con el objetivo de “poner en uso la zona lo antes posible”.
Noticias relacionadas