El municipio de Níjar continúa esta semana con diferentes actividades, incluidas en la semana de promoción de hábitos saludables, organizada por el Ayuntamiento y la Unidad de Gestión Clínica de Níjar.
Así, esta mañana se ha realizado un taller sobre estrés y técnicas de relajación, al que ha acudido la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, Victoria Calatrava, que ha destacado “ha sido un foro de encuentro en el que técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer han explicado a las asistentes las distintas técnicas de relajación, así como a identificar aquellas situaciones que nos causan estrés, con el fin de mejorar la vida y la salud”.
El estrés es un proceso natural que responde a nuestra necesidad de adaptarnos al entorno; pero resulta perjudicial si es muy intenso o se prolonga en el tiempo. Han explicado los tipos de estrés y qué herramientas hay para identificarlo, evitando que repercuta en el estado físico, anímico o de comportamiento. Las participantes han podido, además, poner en práctica algunas de las técnicas para evitar situaciones y combatir el estrés.
Por otro lado, se ha tenido la oportunidad de poner en común situaciones que han vivido las propias participantes y cómo se han sentido ante algunas de ellas.