Sucesos

Desmantelado un bloque de viviendas dedicado al cultivo de marihuana en Roquetas de Mar

Jueves 31 de mayo de 2018
Durante el dispositivo desarrollado por Guardia Civil se localizan cerca de 3000 plantas de marihuana en un total de 13 plantaciones.



Tras una actuación de Seguridad Ciudadana llevada a cabo en la localidad de Roquetas de Mar, la Guardia Civil de Almería ha detenido hasta el momento a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al localizar en su poder más de 2000 plantas de marihuana, así como por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Estas detenciones, así como la incautación de las plantas y los elementos necesarios para su cultivo y elaboración, son el resultado de una actuación de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo a primera hora de la mañana de ayer (30) en la localidad de Roquetas de Mar.

En esta actuación los agentes de la Guardia Civil localizan una vivienda en la que su morador tenía oculta una plantación de marihuana, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, continuando con las indagaciones respecto al hallazgo, dando comienzo así a la Operación “Clean”

Los agentes de la Guardia Civil inspeccionan tanto esta vivienda como el bloque en el que se encuentra, comprobando como 6 de las que componen el conjunto, están siendo utilizadas en su totalidad para el cultivo y elaboración de marihuana, encontrando diferentes plantaciones en cada una de la casas.

De la misma forma, los agentes comprueban como otras 7 viviendas situadas en el bloque colindante, dentro del mismo residencial también son usadas como lugar de plantación, contando así mismo con enganches ilegales al suministro eléctrico.

Dado que los enganches ilegales al suministro eléctrico es una práctica relacionada con las plantaciones de marihuana, la Guardia Civil avisa a la empresa suministradora del fluido eléctrico, Endesa, para el corte del mismo, empresa con la que de manera permanente se trabaja para el corte del suministro.

Finalmente la Guardia Civil ha contabilizado hasta el momento cerca de 3000 plantas, distribuidas en 13 plantaciones de marihuana, plantaciones que cuentan con 295 lámparas halógenas, 74 máquinas de aire acondicionado y 25 extractores de aire, elementos estos necesarios para su cultivo y elaboración, que también han sido intervenidos por la Guardia Civil.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.


Detenidos:

- R. G. A., de 51 años edad,

- A. C. O., de 22,

- M. J., de 38, los tres son vecinos de Roquetas de Mar.


Las diligencias instruidas por Guardia Civil se remiten al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería), junto con los detenidos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas