Almería

El presidente de una comisión llama “grosera” a Aránzazu Martín por desvelar un montaje para vetar a unos regantes

Viernes 01 de junio de 2018

[publicidad:866]

El presidente de la Comisión Parlamentaria de Ordenación Territorial, el socialista Carmelo Gómez Domínguez, calificó de “grosera” la actitud de la parlamentaria del PP por Almería Aránzazu Martín, por dejar en evidencia el montaje para impedir que una comunidad de regantes participara en la misma y diera su valoración sobre un asunto de su interés.

De hecho, a la pregunta directa de Martín al letrado de la Comisión, sobre si había sido legal la convocatoria, éste no respondió.

[publicidad:866]

Los hechos se produjeron el pasado día 29, pero venía de antes, cuando la almeriense, en la reunión de la mesa previa en la que se elabora el orden del día de los temas que se abordarán en la Comisión, logró que se incluyera la comparecencia de la comunidad de regantes de Aznalcollar. En esta mesa el PSOE tiene mayoría, por lo que puede impedir que ciertos asuntos sean tramitados, lo que no sucede en la propia comisión, donde al reproducir las mayorías parlamentarias, esto no sucede.

Cuando el presidente de la comisión advierte que se había aprobado la comparecencia de esta comunidad de regantes, reclamó vía telefónica a las cuatro menos cuarto de la tarde una reunión de la mesa con el fin de eliminar ese punto aprobado horas antes. Según ha explicado Martín a Noticias de Almería, ella acudió únicamente a escuchar qué pasaba, ya que no estaba convocada correctamente -24 horas de antelación- y se encontró con que en ella se quería anular lo aprobado antes. En ese momento mostró su rechazo y abandonó la sala.

[publicidad:866]

Cuando finalmente llegó la Comisión Parlamentaria, la almeriense solicitó que se sometiera a votación el orden del día, con el fin de dejar claro que el oficial era el de la primera reunión, en el que se incluía la invitación a la comunidad de regantes. Eso generó momentos de tensión en los que el presidente de la Comisión se negó, dando por válido el segundo orden del día, confirmado por el secretario, pese a que no respondió a la pregunta de si se había hecho conforme a la ley su aprobación.

La pregunta “¿Esa mesa estuvo bien convocada, señor letrado?” se quedó sin respuesta, lo que permitirá, según Martín, que a la próxima reunión de la mesa que redacta el orden del día, el PSOE “no se despiste y vete la comparecencia de los regantes, ya que todo este lío se produce cuando advierten precisamente que han dado vía libre a ésta, y pretenden de malos modos anularla”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas