El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, visita la instalación municipal donde entrenan más de 200 futbolistas de diferentes categorías
El Patronato Municipal de Deportes sigue con la mejora de las instalaciones deportivas y en esta ocasión ha sido el campo municipal Los Pinos de El Aquián, donde juega el tradicional club ‘El Español del Alquián’, que en el plazo de seis meses podrá disfrutar de una nueva sala polivalente, un almacén y un ambigú, con un importe de licitación de 120.000 euros.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el campo municipal, acompañado por el presidente del club, Ginés Belzunces, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y ha afirmado que “en esta visita venimos a presentar un proyecto que está a punto de ser adjudicado y que estará a disposición del club y de todos los vecinos que juegan aquí todos los días”.
El Español del Alquián tiene alrededor de doscientos futbolistas de diferentes categorías y, por lo tanto, “son muchas familias que encuentran aquí un momento de ocio para que sus hijos se formen y hagan deporte”, añade del alcalde. “El Alquián para nosotros es un barrio totalmente prioritario. La mejora del campo de fútbol es una petición que nos hizo el club y como siempre desde el Patronato Municipal de Deportes procuramos estar a su lado y llevar a cabo actuaciones que mejoren la vida de los almerienses”.
Por su parte, el presidente del club, Ginés Belzunces, ha agradecido la visita del alcalde y esta infraestructura porque “la sala polivalente permitirá las reuniones con padres, con entrenadores, clases de formación a los niños y niñas, etc. Será de gran utilidad”. A la vez ha señalado que “queremos seguir creciendo, y esta instalación nos ayudará”.
La nueva infraestructura tendrá 164 metros cuadrados, divididos entre el almacén, de 47 metros, el ambigú, de 47 metros, y la sala polivalente de 70 metros. El almacén y la sala polivalente se separarán con un tabique móvil, que le dará versatilidad para diferentes actividades.
Tras la visita al campo de fútbol, el alcalde recorrió el barrio, estuvo charlando con los vecinos y comprobó las mejoras en los accesos a El Alquián por el CEIP San Bernardo, en los que el Ayuntamiento ha invertido casi 120.000 euros, garantizando así la seguridad vial, tanto de los vehículos como de los peatones.