Diputación

Diputación aprueba por unanimidad la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno

Viernes 01 de junio de 2018
El PP crtica que el PSOE intente atribuirse el impulso de esta ordenanza cuando no publican su agenda



La Diputación Provincial de Almería ha aprobado por unanimidad la Ordenanza que va a regir la Transparencia y el Buen Gobierno en la Institución Provincial. El nuevo documento unificará y dará publicidad a todas las prestaciones y servicios que desarrolla tanto de forma interna como con los ayuntamientos de la provincia, empresas y ciudadanos.

Este nuevo marco normativo tiene como objetivo facilitar y unificar, siguiendo un criterio unánime, la información que se ofrece a la ciudadanía y a la sociedad en su conjunto sobre la Diputación de Almería, así como sobre las prestaciones y servicios que desarrolla. La Ordenanza ha sido posible gracias al intenso trabajo en el que se han implicado todas las Áreas de Diputación

Es una herramienta que facilitará la implantación de la transparencia en el seno de las Instituciones y que servirá de apoyo para los ayuntamientos de la provincia. Además, clarificará la relación del ciudadano con la Administración y nos acercará mucho más tanto a las entidades locales como a los almerienses.

El vicepresidente, Javier A. García, ha agradecido el apoyo unánime de una Ordenanza que es “reflejo del compromiso y la voluntad del equipo de Gobierno y del consenso con todos los grupos políticos”. No obstante, ha lamentado que el PSOE haya querido atribuirse el impulso a este reglamento cuando no ha dado muestras de transparencia en todo el mandato: “Hay un hecho objetivo. Usted no cuelga la agenda y cobra el mismo sueldo que el resto de los diputados. Y su compañero, que se sienta a la izquierda, si la cuelga. ¿No tienen en su grupo el mismo criterio? ¿Por qué su compañero la cuelga y usted no? Usted no puede dar lecciones de transparencia cuando ni siquiera cumple con lo que exige y este equipo de Gobierno lo hace a diario”.

Esta ordenanza da un paso más allá y va a servir de base para que los Ayuntamientos puedan trabajar en materia de transparencia en sus municipios y toda una contribución para hacer más accesibles las administraciones a los ciudadanos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas