Capital

La Hermandad Nuestra Señora del Carmen gana el concurso Exorno de Altares del Corpus Christi

Domingo 03 de junio de 2018
El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, recorre con el jurado los siete altares efímeros, donde el Silencio ha recibido el segundo premio

[publicidad:866]

Dentro del objetivo de recuperar las tradiciones de la ciudad de Almería, hoy se ha celebrado el ‘III Concurso de Exorno de Altares del Corpus Christi’, donde se instalan altares efímeros en el centro histórico para ensalzar la procesión. Si el año pasado participaron cinco hermandades, en esta edición la cifra ha aumentado hasta siete y todas se han esforzado en el montaje, arreglo floral y la liturgia, los tres aspectos que valora el jurado.

[publicidad:866]

La ganadora ha sido la Hermandad Nuestra Señora del Carmen, instalada en la calle de las Tiendas, de la que se ha destacado especialmente el arreglo floral. Recibe un precio de 300 euros. En segundo lugar ha quedado la Hermandad del Silencio, que ha instalado el altar efímero en la calle Mariana, en un lateral del Convenio de Las Claras, y que ha brillado por su montaje en un entorno tan maravilloso. El premio es de 150 euros.

El Exorto de los Altares es una tradición que consiste en instalar altares efímeros en el recorrido de la procesión del Corpus Christi. De esta manera, las hermandades y cofradías sacan a la calle las tallas de los santos, unido a elementos del culto sacramental, bellamente decorados con flores. El concejal de Cultura destaca que “año a año se suman más, y la calidad y vistosidad va aumentando, en una tradición que poco a poco se está asentando en la ciudad”.

[publicidad:866]

El jurado ha estado compuesto por el concejal Carlos Sánchez, Encarnación Molina, presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Navarro, director de Cáritas de la parroquia de San José, Francisco Fernández, de Patrimonio del Obispado, y Antonio López, secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Siete han sido las hermandades y cofradías que han participado en esta edición: Hermandad de la Santa Cena, situada en la calle Ricardos, en un lateral de la Iglesia de San Pedro; Hermandad de la Borriquita, en la calle Real; Hermandad del Rosario del Mar y Hermandad de la Macarena, ambas en la calle Eduardo Pérez, que da acceso a la Plaza de la Catedral; Hermandad del Silencio, en calle Mariana, en un lateral del Convento de Las Claras; Hermandad de la Soledad, en la calle de las Tiendas, en un lateral de la Iglesia Santiago; y la Hermandad Nuestra Señora del Carmen en calle Las Tiendas.

[publicidad:866]

Preciosos altares que están expuestos desde esta mañana y hasta la celebración de la procesión, para que puedan ser contemplados por todos los almerienses.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas