El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, ha presentado hoy la nueva campaña que, bajo el título de ‘Ilusiónate por una Almería más limpia’, vuelve a incidir en la necesaria colaboración y concienciación de la ciudadanía en el objetivo de hacer de la ciudad un espacio más limpio, libre de basura y más cuidado.
“Esa idea es la que maneja a nivel creativo esta campaña, acompañando en su mensaje un tono divertido, entretenido, simpático, entusiasta, prometedor”, ha enumerado el concejal Juan José Alonso. Siguiendo la línea de campañas anteriores e incidiendo en que una ciudad más limpia “es más saludable y repercute en la calidad de vida de todos”, la nueva campaña se sirve de la magia para llegar al público a través de una asociación de ideas y una analogía “un mago puede hacer desaparecer objetos y nosotros, con una actitud cívica y colaborativa, hacer desaparecer la basura”, reconocía Alonso.
“Al igual que un mago hace desparecer cosas, todos tenemos el poder de hacer desaparecer la basura y la suciedad de Almería, pero sin hacer trucos de magia. En definitiva, el ilusionismo de la magia se ve reflejado en el slogan de la campaña ‘ilusiónate por una Almería más limpia’, explicaba el edil durante la presentación de la misma.
Los soportes que ayudarán a la promoción de esta campaña son diferentes, el más significativo, un vídeo que desde hoy ya se puede ver en las redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter, Instagram), en el que ha participado el mago Zoilo interactuando con diferentes ciudadanos a quienes sorprende con sus trucos de magia haciendo desaparecer los residuos. Además de este vídeo, la campaña es visible ya en mupis y alcanzará también anuncios de prensa, cuñas de radio, flyers y folletos lenticulares que cambian de imagen.
En este anuncio el mago hace desaparecer de forma sorprendente objetos cotidianos que tiramos a la basura: Tetra bricks, botellas de plástico, cartón..., y traslada ese truco a la realidad cotidiana, reconociendo a los protagonistas, a la ciudadanía, los “poderes mágicos” que tienen para hacer desaparecer la basura en su ciudad y entregando un folleto “mágico”.
El spot, como parte de esta campaña, ha sido rodado por 'La Mina Publicidad' en diferentes localizaciones de la ciudad, como el Parque de las Familias, el Paseo Marítimo, en Las Almadrabillas, la zona del Cable Inglés y la Rambla Federico García Lorca. Como ya sucedió en la anterior campaña, en la que una papelera agradecía a sus usuarios la colaboración en la limpieza de la ciudad, se consigue “sorprender” en una interacción que “ilusiona” al ciudadano, “concepto que acompaña esta nueva iniciativa de concienciación”, ha recalcado Alonso.
Seguimos, en definitiva, trasladando un mensaje positivo respecto de la importancia que tiene cuidar la ciudad, una tares “que es de todos. De nada vale invertir en más y mejores medios sin la colaboración de la ciudadanía”, ha subrayado el concejal responsable del área, recordando que “en una ciudad que dedica y destina de su presupuesto municipal nada más y nada menos que 21,5 millones de euros, seguimos insistiendo en la importancia del comportamiento cívico y los gestos que se producen cada día en la calle, colaborando en mantener una ciudad más limpia”, concluyó.
Colaboración ciudadana que Alonso ha reclamado también para “acabar” con actos incívicos como los ocurridos este fin de semana, en el que se ha producido la quema de ocho contenedores.
El edil popular ha lamentado, una vez más, el que se haya dado esta circunstancia, en el transcurso de la madrugada del sábado al domingo, obligando a la intervención de bomberos en la calle Cruces, Sor Policarpa, Avenida Federico García Lorca, Sierra de Gredos y calle Jaúl, donde han ardido tres contenedores y se han visto afectados cuatro vehículos, teniéndose además que desalojar un bloque de viviendas.
Alonso ha recriminado estos actos “que afectan a la ciudad y a sus vecinos, y no solo a los intereses municipales. Lo que empieza siendo una gracia, una gamberrada, puede acabar un día en males mayores que, espero y deseo, no tengamos un día que lamentar”, ha censurado, invitando a “denunciar” ante la policía cualquier conducta incívica que se produzca en este sentido.