Capital

Nuevos contenedores soterrados de la Plaza Marín

Lunes 04 de junio de 2018
La nueva batería, formada por cinco contenedores de gran capacidad, ha quedado instalada frente al que será nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo

[publicidad:866]

El Ayuntamiento de Almería ha finalizado las obras para la instalación de contenedores soterrados en Plaza Marín, junto al nuevo edificio de la Gerencia que se está construyendo en esta zona, poniendo en servicio esta segunda batería de contenerización que sigue a la instalada, el año pasado en la Avenida Federico García Lorca.

[publicidad:866]

Los concejales de Desarrollo Urbano y Servicios Municipales, Miguel Ángel Castellón y Juan José Alonso, respectivamente, han comprobado esta mañana el resultado de esta actuación, como parte del plan de contenerización soterrada que ha iniciado el Ayuntamiento tras la experiencia “piloto” que supuso la instalación de esa primera línea.

La puesta en marcha de esta línea de contenedores en pleno Casco Histórico ha venido acompañada de una campaña explicativa del funcionamiento de este sistema que se ha extendido a comercios y establecimientos hosteleros de la zona y a los vecinos del entorno. Así lo ha explicado el concejal de Servicios Municipales, “siguiendo el mismo procedimiento y los pasos que se siguieron entonces con la instalación de la primera línea. Durante varios días ha sido visible la presencia de un inspector explicando los cambios que supone la implantación de este sistema”.

[publicidad:866]

Además de una nueva imagen que persigue este sistema en cuanto a la gestión y recogida de residuos urbanos, ambos ediles han referido, tras la visita, la “seguridad” que ofrece la contenerización soterrada a la hora de evitar actos vandálicos, particularmente la quema de contenedores, como ha ocurrido este pasado fin de semana.

Los contenedores soterrados incluidos en esta línea están destinados a la recogida de residuos orgánicos (dos), envases y papel o cartón, cuentan con una capacidad equivalente a dos contenedores de superficie (3.200 litros). El contenedor soterrado destinado a vidrio cuenta, en su caso, con un volumen de 3 m3.

[publicidad:866]


Noticias relacionadas