Castellón anima a que el nuevo Gobierno cumpla con los compromisos verbales que con el anterior
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha dicho que el Grupo Popular en el Senado “intentará” arrancar “reformas” a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que “beneficien” a la capital.
El PP ha anunciado que propondrá reformas a los PGE que presentó antes de la moción de censura que ganó el socialista Pedro Sánchez, y lo hará en Senado, que es donde se encuentran ahora para la segunda lectura.
Lo que sí ha dejado claro Castellón es que espera que se mantengan las inversiones licitadas y adjudicadas, haciendo especial referencia al traslado de la estación de ferrocarril a Huércal de Almería, de modo provisional, y mientras se hacen nuevas infraestructuras. Frente a la opinión expresada por la Mesa del Ferrocarril de que el traslado se paralice y se hagan los “by pass” apoyados por los socialistas, Castellón ha querido dejar claro que eso está adjudicado, y que supondría no solo un retraso, también una indemnización a la empresa que ha sido contratada.
Ha pedido el portavoz municipal “que no haya retrasos” en las obras del AVE, poniendo como referencia el soterramiento del paso a nivel de El Puche, reclamando que la licitación que iba al Consejo de Ministros no celebrado como consecuencia de la moción, sea realizada en el próximo y siga el proyecto. “No entenderíamos la demora” hasta más allá del 2023, que es cuando corresponde la terminación según el proyecto del exministro Íñigo de la Serna.
Por otro lado, ha puesto en valor la “lealtad y reivindicación” mostrada por el gobierno municipal almeriense con el anterior Gobierno central, y anuncia que será lo mismo con el actual, por lo que reclama que los “compromisos verbales” se mantengan. De esta forma, ha recordado entre éstos, la cesión de la antigua estación cuando esté reformada, la adecuación de la playa de Costacabana, la inclusión del arreglo del Cable Inglés en las subvenciones del 1,5% Cultural, lo mismo que la segunda fase del Hospital Provincial, ya que la primera ya recibió esa ayuda.