El Sector Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha iniciado esta mañana en Torrecárdenas una campaña de concienciación por una Sanidad pública gratuita y de calidad. Una iniciativa que pretende poner en relieve las importantes carencias con las que cuenta el Servicio Andaluz de Salud en la provincia y especialmente en su Hospital de referencia.
Para ello, el sindicato ha repartido, entre usuarios y trabajadores, un millar de octavillas informativas criticando las principales deficiencias de Torrecárdenas. En primer lugar, CSIF ha denunciado el cierre de 200 camas -90 camas al mes- durante julio, agosto y septiembre. También ha puesto de manifiesto su oposición a la denegación de sustituciones que generan sobrecargas laborales y, por otro lado, han criticado el aumento de las listas de espera como consecuencia del cierre de plantas en el periodo estival. Por último, CSIF recoge en dicho documento el “no a la política economicista en la Sanidad Pública y su no a los recortes en la Sanidad Pública”.
Con todo, esta no será la única acción reivindicativa que el sector de Sanidad ponga en marcha para poner en entredicho la deficiente gestión del SAS en la Sanidad pública de la provincia, para con los usuarios y también con su plantilla de trabajadores y, por tanto exigiendo un servicio público de calidad tal y como merece la sociedad almeriense.