El parque infantil ‘Payaso Fofó’ de Albox está cerca de reabrir sus puertas tras los trabajos de mejora que se han ejecutando en las últimas semanas por parte del Ayuntamiento de Albox y que ya están prácticamente concluidos. Este céntrico parque es el espacio de ocio infantil y familiar más emblemático de la localidad, por lo que el Consistorio albojense ha actuado sobre varios aspectos de este parque para que la experiencia en el mismo sea más disfrutable y segura por parte de los más pequeños así como de las familias que acuden a él.
En este sentido, el Ayuntamiento ha creado nuevas zonas de sombra por medio de la instalación de toldos de grandes dimensiones así como de césped artificial, lo que servirá para facilitar el descanso de los usuarios de este espacio, además de aportar mayor seguridad con esta superficie para el juego de los niños. Pero estas no serán las únicas novedades con las que cuente el parque cuando vuelva a estar operativo para todos los vecinos. El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha anunciado también que el parque contará con “aparatos biosaludables para que todos puedan disfrutar de este espacio, también las personas mayores que podrán ejercitarse de manera gratuita”.
De igual modo, el alcalde ha animado a los vecinos a “solicitar información en el Ayuntamiento sobre la próxima apertura del quiosco, que puede ser una solución económica para las familias del municipio que estén interesadas en hacerse con su gestión”.
Otra de las novedades más importantes que presentará el parque en su próxima reapertura es la instalación de un ascensor público en sus proximidades y que facilitará el acceso a esta zona de juegos y recreo a las familias, especialmente a aquellas que quieran acercarse hasta él con carricoche, ya que hasta ahora era prácticamente imprescindible pasar por escaleras de gran pendiente para llegar hasta el parque infantil 'Payaso Fofó'.
“Esta circunstancia suponía un impedimento para muchas familias que también querían disfrutar de este parque, bien porque quisieran acceder a él con un carricoche o bien por las dificultades que suponía para personas con alguna discapacidad física”, ha explicado el alcalde de Albox. Según las previsiones del Ayuntamiento albojense, se espera que durante el presente mes de junio estén disponibles para el uso por parte de los vecinos tanto el parque infantil como el nuevo ascensor público.