La Asamblea del Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA) que ha tenido lugar este fin de semana en Almería ha aprobado una resolución en la que solicita al Grupo Parlamentario Popular la retirada de la enmienda a la totalidad presentada contra el Proyecto de Ley de Juventud de Andalucía. Esta enmienda "para la que ni siquiera presentan texto alternativo", “podría tener graves consecuencias, ya que se perdería la oportunidad de debatir el Proyecto de Ley en sede parlamentaria antes del fin de la presente legislatura” en palabras de Rafael Álvarez, vicepresidente del CJA.
Si la enmienda prosperase, podría quedar en nada el trabajo de estos últimos cuatro años del Consejo de la Juventud de Andalucía en el proceso de consulta en el que se han llegado a involucrar más de seiscientos jóvenes. "Los jóvenes andaluces y andaluzas perderemos de esta forma la oportunidad de contar con una Ley que proteja nuestros derechos y nos garantice la participación juvenil", destaca la Asamblea del CJA en la resolución aprobada.
En este sentido, el CJA insta a las Nuevas Generaciones -como organización juvenil del Partido Popular- que exija a su Grupo Parlamentario la retirada de la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley y utilice la vía parlamentaria para trasladar sus propuestas "ante su nula participación en el Consejo de la Juventud de Andalucía".
Asimismo, la resolución solicita a los distintos grupos parlamentarios que tengan en cuenta la realidad de la juventud andaluza y "abandonen sus tacticismos electorales con el fin de dar una respuesta a los problemas de la juventud". Para ello, piden a los Grupos Parlamentarios que realicen sus aportaciones de forma constructiva en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía, "ya que es la única vía que tienen para reafirmar su compromiso con la juventud a través de una Ley".
Finalmente, en caso de que el Grupo Popular decida no retirar la enmienda, instan a todos los Grupos Parlamentarios a votar en contra, para permitir el debate parlamentario de la Ley.