Miércoles 13 de junio de 2018
La concejala Carolina Lafita presenta la competición de una disciplina deportiva que “ayuda a desestacionalizar el turismo en Almería”
“En el golf se reúnen algunos de los valores turísticos de Almería: Tenemos un clima que permite su práctica todo el año, el jugador disfruta de su deporte favorito mientras contempla la tranquilidad del mar y contamos con una oferta hotelera moderna, y como en el caso del hotel Barceló Cabo de Gata, al lado del campo de golf”. Con estas palabras la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, destaca las posibilidades del golf para el destino turístico de Almería.
Por eso, hoy ha presentado una nueva competición que se celebrará en el campo municipal Alborán Golf. El Torneo Barceló Cabo de Gata se celebrará el 23 de junio. “Nace con la vocación de continuar a lo largo de los años y convertirse en un referente en el calendario de torneos de Alborán Golf, que celebra más de 20 competiciones al año”, ha añadido Lafita.
Este torneo será uno de los torneos con más atenciones a los jugadores de los que se realizan en el club: ‘welcome pack’ para todos ellos, desayuno antes del inicio del juego, picnic a mitad de recorrido y cóctel en el Barceló Cabo de Gata para la entrega de premios. Además, habrá varias estancias de fin de semana en hoteles de la cadena con golf incluido como premio para los ganadores del torneo.
La concejala destaca que “este torneo es una nueva demostración de la estrecha colaboración del hotel Barceló con el club desde hace tres años, alojando a buena parte de los jugadores extranjeros que nos visitan en invierno”. A su lado, el director del hotel Barceló Cabo de Gata, Rafael Jiménez, ha asegurado que “el golf se va a convertir en un importante atractivo turístico de Almería, va a tener más peso en el futuro, por eso hay que apoyarlo”.
También ha estado presente en la rueda de prensa el director del campo Alborán Golf, Francisco Venegas, quien ha explicado que “el golf ayuda a desestacionalizar el turismo en la ciudad, pues su temporada alta coincide con la baja del turismo. Los visitantes vienen a jugar al golf en Almería en invierno, cuando nieva en sus países, principalmente los países nórdicos, en especial Finlandia Por tanto, nuestra temporada alta es de octubre a abril”. Estos visitantes extranjeros realizan estancias amplias, de una semana en hoteles, o varios meses alquilando apartamentos en El Toyo. Por tanto, turismo y deporte se unen de nuevo en Almería con el campo municipal Alborán Golf como protagonista.
Noticias relacionadas