La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha visitado uno de los espacios más frecuentados durante los meses de verano
Cabo de Gata es un paraíso. Por sus playas paradisíacas, el clima, la tranquilidad que se respira, su gastronomía pesquera o por la belleza natural de su paisaje. Es la joya del destino de Almería, enclavado en un parque natural, y un lugar con miles de visitantes. Por eso, un año más, el Área de Promoción de la Ciudad ha abierto hoy una Oficina Municipal de Turismo en el recinto junto a la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata, donde se podrá visitar y consultar información hasta el 30 de septiembre, quince días más que el año pasado que cerró el día 15. La Oficina abre todos los días, de lunes a domingo, por la mañana, de 10 a 14 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha visitado hoy la oficina, en su apertura, y ha saludado a los primeros turistas, que buscan datos y propuestas para vivir con intensidad la experiencia de un espacio natural único. Según ha explicado, “la respuesta de los visitantes crece cada año. En el año 2015 tuvimos 2.500 visitantes, en el año 2016 llegamos a los 4.500 visitantes y en 2017 cerca de 5.000. Esperamos este año superar esa cifra”. De ellos el 85% son españoles y el 15% extranjeros. Entre los españoles, los visitantes proceden, principalmente, de Madrid, Barcelona, Sevilla, y del Levante español. Y entre los extranjeros, Alemania, Francia y Reino Unido.
La concejala explica que “el índice de satisfacción es muy elevado y desde el Ayuntamiento de Almería trabajamos para que a su belleza natural, sumemos los recursos para que la estancia de los turistas y muchos almerienses que veranean en El Cabo sea muy agradable”.
La Oficina de Turismo se encuentra en un marco espectacular. Junto a la Iglesia de Las Salinas, escenario muy fotografiado y que también ha aparecido en anuncios y películas. Un destino de cine para disfrutar de las vacaciones.