Opinión

Inquietas y proactivas

Rafaela Abad | Domingo 17 de junio de 2018

[publicidad:866]

Acaba el curso en los Centros de la Mujer que el Ayuntamiento de Almería tiene en Alcalde Muñoz y Cortijo Grande y lo ha hecho, como siempre, con una fiesta en el Auditorio Municipal Maestro Padilla que viene a ser reflejo de la vida diaria en estos dos espacios convertidos en referentes de la vida social, cultural, formativa y deportiva de miles de mujeres de nuestra ciudad, y también de los hombres.

[publicidad:866]

Son centros en los que bulle la actividad y el mejor de los ambientes y su éxito es el de las casi 12.000 usuarias, proactivas, inquietas, con inmensas ganas de aprender y de ofrecer al resto de compañeras su experiencia. Como dijo el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, “no os cansáis de idear nuevas iniciativas, siempre estáis dispuestas a dar un paso más hacia la mejora de lo que hacéis. Sois un ejemplo y hay que reconocéroslo”.

Y sé que es así porque lo veo cada vez que visito el Centro de la Mujer de Alcalde Muñoz (el primero en abrir, en 2005) o el de Cortijo Grande. Es ese dinamismo y esa fuerza la que lleva a quienes trabajamos en el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades a seguir mejorando la oferta de los Centros de la Mujer, a continuar ampliando la carta de servicios, a estar siempre atentos a las demandas, sugerencias y mejoras que nos apuntan porque, con su actitud, nos motivan a hacerlo.

[publicidad:866]

Por eso, aunque el curso acaba, y lo hace con cifras récord de usuarias, los Centros de la Mujer siguen abiertos. Se han convertido en escaparate de una política de mujer que es efectiva, real y que da una atención integral a todas las almerienses, incluyendo un servicio gratuito de ludoteca que favorece la conciliación familiar y laboral de madres, tías o abuelas.

Los cursos y talleres terminan en junio, pero llega la Escuela de Verano, una propuesta con alta demanda hasta septiembre en Cortijo Grande, y también la Feria, donde volveremos a encontrarnos en el tradicional Homenaje a la Mujer. Enhorabuena en este fin de curso a todas las mujeres por vuestro esfuerzo y vuestro compromiso, una vez más. Próxima parada: la Feria de Almería. Mientras tanto, vamos preparando las novedades para la próxima temporada, siempre atendiendo las sugerencias y peticiones de las usuarias porque son de quien más y mejor podemos aprender.

[publicidad:866]