Ramón Fernández-Pacheco ha recordado ante más de 800 asistentes que para aprender y pasarlo bien “no hay edad” y que Almería crece gracias al empuje de todos, “jóvenes y mayores”
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha aplaudido “la fiesta intergeneracional” que el Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros ha organizado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con motivo del fin de curso. Una apuesta sociocultural que ha reunido a más de 800 de personas, entre participantes y público.
Esta iniciativa, que se repite cada mes de junio, es una propuesta “fabulosa que permite dar visibilidad al centro de mayores”, a la Asociación de Amigos de los Mayores (ADAMA) y a todo el trabajo que durante el curso se desarrolla en el barrio de Oliveros.
Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el alcalde ha recordado que “para pasarlo bien y para aprender, no hay edad que valga” y que “Almería es una ciudad que crece gracias al empuje de todos, no sólo de los más jóvenes”.
En este sentido, ha valorado positivamente las “ganas de aprender, de compartir con otros un rato de ocio y de transmitir las habilidades en las que uno es bueno a quienes le rodean”. “Son acciones dignas de aplauso y reconocimiento y son a lo que se dedican quienes se acercan al Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros”.
Un centro que promueve el envejecimiento activo, ha recordado el regidor, que ha insistido en que el Ayuntamiento “está encantado de seguir colaborando” con esta iniciativa que reúne “a tanta gente maravillosa”. Son más de 2.500 los socios con los que cuenta el Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros y cada día son cerca de 900 los que pasan por sus instalaciones para desarrollar uno de los cursos y talleres que allí se imparten a lo largo del curso.
Teatro, música y baile han copado las diferentes actuaciones desarrolladas sobre el escenario del Maestro Padilla por los socios del Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros que han preparado el espectáculo “con gran ilusión”, ha comentado el presidente de ADAMA, José Luis Friebel, que ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo curso a curso.