Adriana Valverde ha anunciado hoy que se pone al frente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, como nueva portavoz, tras vencer en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo para determinar el cabeza de lista del PSOE en las próximas municipales. En ese sentido, ha señalado que está "muy tranquila" a pesar del informe de la Comisión de Garantías, y de las dudas que hubo sobre el censo, que aumentó de un modo extraordinario en las vísperas de las primarias. Valverde será proclamada oficialmente candidata a la Alcaldía mañana día 21 de junio.
En su presentación ante los medios de comunicación ha afirmado que “todas las manos son pocas” para conseguir arrebatar la Alcaldía de la ciudad al Partido Popular, que se siente “muy fuerte, muy respaldada y con muchas ganas” y ha anunciado que esta vez el programa del PSOE no se hará en los despachos sino en los barrios.
La nueva portavoz ha hecho público el acuerdo de la Comisión Ejecutiva Municipal celebrada anoche en la que se le asignó la portavocía del Grupo Socialista, tras obtener un 60 por ciento de los apoyos en las elecciones primarias. “Me siento muy honrada y muy orgullosa de que hayan pensado en mí para liderar el proyecto de ganar la Alcaldía de Almería, y por ello quiero trasladar mi alegría y predisposición a colaborar en todo lo que sea necesario y, sobre todo, a trabajar por esta ciudad”, ha indicado.
Sobre los posibles cambios en el Grupo Municipal Socialista, Valverde ha asegurado que “cambios en las personas no va a haber, al contrario, necesitamos sumar muchas más; de hecho, como saben, nuestra compañera, Consuelo Rumí, ha sido designada Secretaria de Estado de Inmigración y lo que estamos es deseando que ese puesto vacante de concejal sea ocupado cuanto antes por la compañera a la que le corresponde entrar”.
Según ha señalado, “es un trabajo muy intenso el que nos queda por hacer y hay que hacerlo muy bien porque el objetivo fundamental que tiene este Grupo Municipal Socialista y el partido en Almería es hacernos con la Alcaldía, llevar a cabo otro modo de hacer política en la ciudad” y por eso es necesario la máxima participación.
“No tenemos en mente ningún tipo de remodelación, sí una reorganización, en cuanto a la metodología de trabajo y en cuanto a las acciones que vamos a desarrollar, y les puedo garantizar que en el tiempo que nos queda de aquí a esa convocatoria de elecciones municipales, la ciudad va a estar palmo a palmo pateada, haciendo nuestro programa y nuestro proyecto político, que va a nacer desde abajo”.
En este sentido ha destacado que su proyecto “no va a nacer de los despachos para luego ser impuesto a la ciudadanía, sino todo lo contrario”, que parte de “un modelo nuevo, la filosofía del 39 Congreso, el modelo de Pedro Sánchez, y queremos hacer una política que nazca desde la ciudadanía y que se sienta partícipe”.
Sobre el dictamen definitivo de las elecciones primarias, Adriana Valverde ha manifestado que “la realidad es la que es” y que a ella le ha dado “la fuerza suficiente ese apoyo y ese cariño que estoy recibiendo, y el hecho de que mis compañeros confíen en mí y pongan en mis manos toda esta labor y este trabajo que tenemos que hacer desde el Grupo Municipal Socialista para ganar la Alcaldía de Almería”.