El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha recibido al equipo Cajamar C.D URCI Almería, categoría infantil masculina, y que forma parte del Club Deportivo Urci Almería, Escuela Deportiva Municipal que gestiona el balomnano en Almería en colaboración con Cajamar. Los jugadores, nacidos en 2004, cursan 2º de la ESO.
Valdivia ha recibido con satisfacción “la emoción de los jugadores que lograron una histórica Medalla de plata que supo a oro en la fase final española celebrada en Gijón los pasados días 6 al 10 de junio”.
El delegado, que ha recibido a los jugadores tras sus éxitos en los diferentes campeonatos en los que ha participado este año, señala que “apoyarlos, reconociendo y poniendo en valor su importante trayectoria deportiva, es apostar por los valores que el deporte trasmite: espíritu de superación, esfuerzo, respeto y cooperación, entre otros”. A todoEl valor educativo que aporta el Deporte en su práctica.
Valdivia ha subrayado que “el deporte tiene que ser un vehículo de formación en valores y en hábitos de vida saludables”, y ha asegurado que con "todo lo que despierta en cuanto a sentimientos y pasiones debe ser un ejemplo para hacer mejores ciudadanos, mejores deportistas y mejores andaluces".
Este equipo ha quedado campeón de Almería en la fase provincial durante la temporada regular. Posteriormente, ha sido campeón de Andalucía en el Campeonato de Andalucía disputado del 1 al 6 de mayo, derrotando en la final a BM. Bailén.
Este título les ha permitido organizar la fase previa del Campeonato de España en Almería, del 24 al 27 de Mayo, junto a los equipos de Melilla, Jumilla, Villafranca de Toledo y Agustinos de Alicante. Aquí, venció en la final a los alicantinos y consiguió también quedar campeón, accediendo a la Fase Final Española (sólo los 8 mejores equipos de España).
En dicha fase, celebrada en Gijón, el equipo almeriense logró finalizar como primeros de grupo, por delante de KH-7 BM. Granollers, Hispanitas BM. Petrer y Maristas Auseva Oviedo. En semifinales, superó a Ikasa BM Madrid, plantándose en la GRAN FINAL con los favoritos, el FC BARCELONA LASSA. En la final, se hicieron buenos los pronósticos y los catalanes ganaron el campeonato, pero los almerienses lograron la medalla de plata.
El jugador del CAJAMAR C.D. URCI Almería, Francisco García, fue nombrado MEJOR EXTREMO DERECHO del Campeonato de España. Además, el jugador Jorge Sánchez Gil, ha sido convocado recientemente por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano para participar en las Jornadas de Tecnificación a nivel Nacional, en Soria, del 10 al 15 de Julio de 2018.
El delegado territorial, Alfredo Valdivia, que califica de ‘gran generación’ a estos jóvenes, augura “grandes resultados para el futuro de los jugadores, tanto colectiva como individualmente, con su entrenador a la cabeza, Abel Junco junto a Antonio Soler, Ricardo Moya y José Luis Martíne y ”, resaltando que un equipo almeriense ha hecho historia a nivel nacional.