Capital

La Orquesta Joven de Almería celebra su 15º aniversario en la Catedral

Jueves 21 de junio de 2018
Bajo la dirección de Michael Thomas y con Jesús Reina como solista, la cita forma parte del Almería Summer Festival y es de entrada gratuita



Cientos han sido los jóvenes músicos que, a lo largo de sus quince años de vida, han pasado en algún momento por la Orquesta Joven de Almería (OJAL), una de las secciones formativas de la OCAL, que cumple sus primeros quince años de vida. Ante tal efeméride, la OJAL ofrecerá un concierto muy especial este viernes, 22 de junio, en el claustro de la Catedral de Almería, a partir de las 21.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. Una cita que forma parte de la programación del Almería Summer Festival puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

La OJAL, que estará dirigida por el maestro Michael Thomas y que contarán con la participación como solista del violinista Jesús Reina, interpretará un programa digno de su progresiva evolución, con la ‘Obertura de Rosamunda’ de Schubert, el ‘Concierto nº1’ de Paganini, dividido en ‘Alegro Maestoso’, ‘Adagio’ y Rondo. Allegro Spiritoso’ y la ‘Obertura Maestros Cantores de Nuremberg’ de Wagner. Además, como un guiño a la actual celebración del Mundial de fútbol de Rusia, una selección final de piezas clásicas de dicho país.

En estos quince años, el crecimiento de la Orquesta Joven, dentro de la OCAL, ha sido incuestionable, incluso haciendo frente a los tiempos difíciles con la ilusión y el esfuerzo de la pasión por la música. En estos años han participado, entre otros, en el Festival Eurochestries, ofreciendo conciertos en Punta Umbría (Huelva) y Charente Maritime (Francia) junto a jóvenes orquestas de diferentes partes del mundo y ha realizado un proyecto conjunto con la joven orquesta de Akureiry (Islandia).

Han acompañado a solistas como Ara Malikian o Tomatito y en sus programas han afrontado retos tan ambiciosos como ‘Carmina Burana’ de Carl Orff, la ‘Novena Sinfonía’ de Dvorak o ‘El arca de Noé’ de Benjamín Britten, que contó con la participación de más de un centenar de extras en su representación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas