Sucesos

Sorprendidos con dos furgonetas llenas de tomates y sandías robadas

Viernes 22 de junio de 2018
La Guardia Civil lleva a cabo esta actuación dentro de los servicios preventivos en el marco del “Plan contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas”




A primera hora del pasado día 16, agentes de la Guardia Civil de Almería han investigado a cuatro personas, dos vecinos de la localidad de El Ejido (Almería), y otras dos con domicilio en Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito de hurto en explotaciones agrícolas.

Esta actuación es resultado de la servicio preventivos establecidos por la Guardia Civil dentro del marco del Plan contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas.

La actuación tuvo lugar el pasado día 16, cuando los agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por la autovía A-7, observan circular dos furgonetas, las cuales se puede ver que circulan cargadas, realizando indicaciones a sus conductores para que detengan los vehículos en lugar seguro.

Los agentes comprueban como cada furgoneta va ocupada por dos personas, las cuales son identificadas, a la vez que se inspeccionan las zonas de carga de los vehículos, comprobando como en el interior transportaban gran cantidad de cajas de verdura y fruta.

Tras las primeras indagaciones realizadas al respecto, los identificados informan a los agentes que las cajas con la fruta y verdura se las habían dado en almacenes agrícolas, si bien no dan ningún tipo de información ni documento que acredite esta circunstancia, ni su procedencia legal.

Preguntados que almacén les ha entregado la mercancía, no dan más datos al respecto, si bien comienzan a ponerse nerviosos, solicitando a los agentes marcharse del lugar, lo que provoca que aumenten las sospechas de los agentes.

Tras las primeras averiguaciones los agentes comprueban como dos de las cuatro personas que ocupaban las furgonetas cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Finalmente la Guardia Civil investiga a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de hurto, a la vez que se interviene el producto encontrado, 5 cajas de berenjenas, 4 de pepinos, 10 de pimientos, 2 de calabacín, 7 de tomate, 9 de melones y 11 cajas de sandias.

Acto seguido, la Guardia Civil inicia las averiguaciones sobre la procedencia y propiedad de la mercancía, la cual dado que se trata de productos perecederos, han sido entregados en una organización benéfica de la localidad de Pulpi (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas