La junta de gobierno celebrada como cada jueves en el Ayuntamiento de El Ejido ha debatido y aprobado más de una veintena de puntos en el orden del día relativos a las diferentes áreas de gestión municipal. En Agricultura y Medio Ambiente se ha dado luz verde a licencias para la rehabilitación total y parcial de invernaderos, así como para la instalación de nuevas estructuras.
Uno de los puntos más destacados incluido en e área de urbanismo ha sido la aprobación del proyecto para la mejora de la seguridad vial, el acondicionamiento y la reordenación de accesos en la carretera A-1050 que comunica la autovía con el núcleo de Las Norias. Las obras proyectadas consisten en la eliminación de los accesos existentes en el margen izquierdo mediante la colocación de una barrera metálica de seguridad y la canalización de todos ellos hasta una nueva glorieta a ejecutar.
Como ha explicado el portavoz, José Francisco Rivera, “se trata de una actuación muy importante ya que la conocida como ‘Cuesta La Perla’ es un tramo calificado como de concentración de accidentes (TCA) que se registran a lo largo del año. Con esta reordenación en los accesos se incrementa los niveles de seguridad tanto para los conductores, ya que evitará que tengan que realizar maniobras potencialmente peligrosas, como para los titulares de las explotaciones agrícolas y viviendas de la zona”.
Todo ello, ha incidido en que “conllevará la disminución de la siniestralidad actual gracias a la ordenación del tráfico secundario que da acceso a explotaciones agrícolas, la implantación de un nuevo viario que conectaría la actual carretera autonómica con un camino municipal situado al oeste de ésta, y ordenar los accesos a las empresas”
La Junta ha dado el visto bueno a la designación los días 29 de abril y 1 de julio de 2019, correspondientes a los lunes posteriores a San marcos y San Isidro, como Fiestas Locales.
Otros puntos tratados han sido el Proyecto de Actividades Culturales para el Verano 2018, que se presentará en breve, o el padrón de las tasas por recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
Por último, ya fuera del orden del día el equipo de gobierno ha aprobado respaldar el Día Internacional del Orgullo LGBT con la colocación de la bandera multicolor como símbolo a la tolerancia y la igualdad de su colectivo. El Ayuntamiento declaró en Pleno en marzo de 2016 a El Ejido municipio libre de LGTB, comprometiéndose a trabajar a favor de las personar de este colectivo y de su aceptación social.