El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el barrio de El Zapillo donde el Ayuntamiento de Almería ha realizado mejoras en la pavimentación y el acerado en siete calles y la semana próxima se procederá a pintar la señalización horizontal y las zonas de aparcamiento en las calles La Curva, La Vega, Villaricos, Vinaroz, Paterna del Río, Rodrigo Vivas Miras y Bilbao, donde se han pavimentado entre 250 y 300 metros de vía.
A través del contrato de mantenimiento ‘Almería Mantiene’, el Ayuntamiento de la capital ha iniciado obras de mejora en varios barrios de la capital. Completo ha quedado el barrio de El Zapillo y ya hay máquinas en los barrios de Nueva Almería y Ciudad Jardín, donde se está trabajando en la pavimentación, mejora del acerado, colocación de nuevos alcorques y pintado de las calles.
Acompañado por vecinos de El Zapillo, la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, y por técnicos del área, el primer edil ha recorrido las calles zapilleras, y se ha interesado también por la instalación de un nuevo paso de peatones en la Avenida Cabo de Gata, a la altura de la calle La Vega, y por la colocación de papeleras en distintos cruces de calles.
Las obras desarrolladas en el barrio de El Zapillo están incluidas en el contrato de mantenimiento que, con un presupuesto anual de 1.920.000 euros para los dos próximos años, se ha adjudicado a la empresa Construcciones Nila. Un contrato por el que el Ayuntamiento de la capital procederá a mejorar todas aquellas vías con problemas y a hacerlo de forma rápida y eficaz, ha señalado Martínez Labella en todos los barrios del término municipal que así lo requieran.
Entre los trabajos que recoge el contrato figuran tareas de conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos tales como bacheo de calzadas y reposición de acerados; reposición de pavimentos; ejecución de firmes en vías y espacios públicos; rellenos en ejecución de firmes, conservación, mantenimiento y reparación de barandillas y vallas de seguridad; conservación, mantenimiento y reparación de la señalización horizontal y vertical; levante de arquetas, tapas e imbornales; conservación, mantenimiento y reparación de mobiliario urbano, elementos de instalaciones municipales y elementos que afecten a la seguridad vial, entre otros.