Capital

El Ayuntamiento adjudica las obras de reparación de la calle Médico Francisco Pérez Company

Martes 03 de julio de 2018
Los trabajos volverán a poner en uso el vial afectado por el hundimiento que se produjo sobre parte de la calzada, con una inversión de 35.000 euros




La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy el contrato menor de las obras de reparación de la calle Médico Francisco Pérez Company, con una inversión de 35.083,09 euros y un plazo de ejecución de un mes. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Fircosa Desarrollos, S.L., comenzarán en julio y tienen por objeto consolidar y volver a poner en uso el vial afectado por el hundimiento y deterioro que se ha producido sobre parte de esta vía que conecta los barrios de Villablanca, Torrecárdenas y Los Eucaliptos.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha mostrado su “satisfacción” por la adjudicación de los trabajos de forma que puedan iniciarse de manera “inminente”.

La edil ha recordado que la ejecución de estas obras sigue al estudio geotécnico que se ha desarrollado por parte de la empresa ICC Control de Calidad, encargado para determinar las causas que produjeron el hundimiento de la calzada y que ha afectado, además de a parte del vial, a la mediana y acerado en un tramo de la Avenida, en la zona situada entre la Avenida Torrecárdenas y la calle Madre María Aznar.

“Somos conscientes de la tardanza y los inconvenientes que se han producido como consecuencia de esta situación. Entendemos el malestar que en los vecinos haya producir el retraso de una obra que finalmente va a ser realizada con fondos municipales”, ha explicado Martínez Labella.

Parte también de los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Gobierno Local han sido la adjudicación del contrato menor de servicios de dirección de ejecución de las obras del proyecto de rehabilitación y reforma del edificio de Protección Civil, en el barrio de Los Molinos, a la empresa Otipsa Consultores, por importe de 7.350,75 euros y la aprobación de certificaciones finales correspondientes a las obras de adecuación y mejora de las calles Camino del Abanico y Camino de Galope, en Retamar, y de las obras de adecuación y mejora ejecutadas en la carretera de El Alquián a Viator, en el tramo que discurre entre la guardería infantil y el límite de suelo urbanizable.

Noticias relacionadas