Bares y restaurantes de la Asociación de Hosteleros que lo soliciten recibirán manteles de papel con información de la programación de estos meses
Una consumición, una tapa y un mantel con la información de los próximos conciertos organizados por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones para los meses de verano. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Diego García, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que todos los establecimientos asociados a ASHAL que lo soliciten recibirán manteles de papel en los que publicita la programación cultural para este verano.
Un acuerdo que permitirá que la agenda musical estival, de auténtico lujo, pueda ser conocida por almerienses y turistas mientras disfrutan de otra de las bondades de nuestra ciudad y provincia, los bares y restaurantes. El concejal responsable del área, Carlos Sánchez, ha indicado que “el objetivo principal es dar difusión de las actividades culturales. Es de sobra conocido que hemos hecho una programación musical muy atractiva y ambiciosa para este verano y nos parecía buena idea repartir manteles de mesa. Ya se han adherido 25 establecimientos y está abierto a todos aquellos que quieran recibirlo, bajo el amparo de ASHAL, que lo distribuirán entre los asociados que lo pidan. Así, los almerienses y turistas, mientras están tomando su desayuno, sus tapas o su cena, podrán ver la programación a lo largo del verano”.
Sánchez detalla que “hemos empezado haciendo 8.000 manteles del tamaño de una bandeja con el flamenco y los conciertos más cercanos, como Ara Malikian o Maná. Cuando acaben esas citas, haremos otros tantos con el mes de agosto y haremos también otra tirada especial para promocionar la Feria”.
El Ayuntamiento incorporará un link en la web municipal, con la página web de la Asociación www.ashal.es, además de incorporar el logo a estos manteles, incluyendo una leyenda o imagen relativa a la importancia de la adopción de comportamientos cívicos por parte de los clientes de los establecimientos de hostelería para evitar los perjuicios que actitudes incívicas puedan causar a los vecinos.