Martes 10 de julio de 2018
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visto una exhibición y ha presenciado los exámenes de los más pequeños
Energía y armonía se fusionan en el aikido, deporte que defiende neutralizar al adversario sin agresividad. Una disciplina que cada año va sumando simpatizantes entre los niños y niñas de Almería y que ya ronda el centenar de alumnos en la Escuela Municipal de Aikido.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado esa escuela, en el Pabellón de Deportes de El Toyo, ha visto una exhibición y ha presenciado los exámenes de los más pequeños. Juanjo Segura afirma que “en la EDM de Aikido están haciendo un gran trabajo para la promoción de este deporte, enseñando las técnicas a los numerosos deportistas que se acercan a sus clases. Es una disciplina con grandes cualidades y perfecto para los más pequeños”.
La EDM de Aikido cuenta con alumnos con edades comprendidas de entre 3 a 12 años, que han realizado sus exámenes de paso de grado, de la mano de César Febles, maestro nacional de Aikido. En los exámenes ha estado acompañado por Vanesa Estévez, directora de la EDM de Aikido.
César Febles es maestro nacional de Aikido, 6º Dan Aikikai y 6º Dan por la Real Federación de Judo y Deportes Asociados, y se ha desplazado expresamente desde Tenerife para los exámenes. La calidad de su enseñanza es un valor añadido para los alumnos de la Escuela Municipal de Aikido de Almería.
Noticias relacionadas