Viernes 13 de julio de 2018
El director del IAJ y el delegado territorial de Igualdad han visitado este enclave turístico que acoge la celebración del campamento de verano 'Playa de Aguadulce'
El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, y el coordinador provincial, Ramón Soto, ha visitado el Albergue Juvenil de Aguadulce que la empresa pública Inturjoven, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, gestiona en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Estas instalaciones han abierto recientemente tras haberse acometido obras de rehabilitación y recuperación de todos sus espacios.
En este sentido, la reforma realizada por la Junta de Andalucía ha supuesto una inversión de 250.000 euros y ha permitido mejoras en los edificios de comedor, cocina, lavandería, habitaciones, y recepción. También en la zona de cabañas, con la reparación de las 25 existentes y sus aseos; y de la plaza Ágora de la que dispone el albergue para la celebración de actividades. Las pistas deportivas, la piscina, así como el vallado del conjunto también han sido objeto de las obras acometidas.
Actualmente, el Albergue acoge uno de los seis campamentos de verano que se van a celebrar en estas instalaciones. Un total de 208 chicos y chicas van a participar en estas actividades programadas por Inturjoven.
En concreto, el Campamento 'Playa de Aguadulce' enmarca la realización de deportes como paddel surf, canoas, bodyboard, gymkanas playeras, snorkel, voley y futbol playa, gym-playa, multi-deportes (baloncesto, fútbol 7, tiro con arco...), juegos de orientación, así como diversos talleres y veladas.
Al igual que en Aguadulce, en el Albergue Juvenil de Almería se celebra el Campamento 'Náutica', con actividades centradas en el wind surf, padel surf, piragüismo, remo, o buceo. De este campamento se han programado dos turnos con un total de 65 chicos y chicas participantes.
A nivel regional, durante julio y agosto se van a celebrar un total de 23 campamentos en los albergues juveniles de Andalucía de de Almería, Aguadulce, El Bosque, Constantina y Jerez de la Frontera. La participación prevista supera el millar de jóvenes.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas