Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, ha denunciado que el PP está tratando de “tapar su ineptitud” para organizar las actividades culturales en la playa, “culpando a otras Administraciones”, ya que, según ha manifestado “se tramitaron tarde”.
De esta manera, la portavoz socialista ha indicado al alcalde y al concejal del área que ya desde el PSOE se les venía recordando la necesidad de tramitar con previsión el Plan de Playas, “pero tal y como nos temíamos, este equipo de gobierno ha sido incapaz de llegar a tiempo”.
“La celebración de eventos de este tipo en la playa, donde acuden numerosas personas, está sujeta a una serie de autorizaciones, que pueden modificarse anualmente, pero este año el Ayuntamiento ha presentado muy tarde la documentación, el 1 de abril, para algo que supuestamente tendría que haber comenzado en Semana Santa”.
En este sentido, ha recordado a los mandatarios municipales del PP que “otras ciudades y localidades de la costa, incluso gobernadas por su mismo partido, no han tenido problema para poner en marcha distintas actividades en la playa y que, sin embargo, aquí en Almería sí ha ocurrido, por lo que” -considera- “todo apunta a que el problema está en el propio equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento”.
“Ya está bien de echar balones fuera y de buscar culpables en la Junta de Andalucía, cuando lo cierto es que los únicos responsables de que esta actividad cultural no pueda celebrarse están dentro del propio Ayuntamiento”, ha concluido.