Sábado 28 de julio de 2018
El Grupo Municipal de Cs recuerda que, en julio de 2017, PP, PSOE e IU, votaron en contra de una consulta ciudadana donde los almerienses hubieran podido decidir la ubicación del Pingurucho y el futuro de la Plaza de la Constitución
“La forma de gobernar del Partido Popular le ha llevado a presentar tarde la modificación de su proyecto de la Plaza Vieja frente a una ciudad dividida”, con estas palabras el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Miguel Cazorla, ha valorado la actuación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería a la hora de afrontar la urbanización de este importante enclave de la capital.
Según ha declarado el edil de la formación naranja: “Parece que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, aún no se ha dado cuenta de que no se puede gobernar a espaldas de la ciudadanía”, calificando de “maniobra a destiempo” la de reunirse con los vecinos y colectivos afectados “después de presentar un diseño para la Plaza de la Constitución que intentaron imponer de forma unilateral”. En este sentido, Miguel Cazorla ha confirmado que el Grupo Municipal de Ciudadanos sólo ha tenido constancia por los medios de comunicación de los planes del equipo de Gobierno: “El Partido Popular ni nos ha consultado ni nos ha informado de sus intenciones. Ciudadanos está al margen de la modificación del proyecto de la Plaza Vieja del Gobierno municipal”.
Además, el portavoz municipal ha recordado que la formación naranja, en el Pleno de julio de 2017, ya advirtió de que esta situación de enfrentamiento podría darse cuando Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU), votaron en contra de la moción de Cs para celebrar una consulta ciudadana donde los almerienses decidieran la ubicación del Pingurucho y el futuro de la Plaza de la Constitución. “En Ciudadanos siempre hemos apostado por la democracia participativa y por el consenso mientras que otros grupos políticos han hecho un uso partidista de un tema que despierta enormes sensibilidades entre nuestros vecinos” ha resaltado Miguel Cazorla.
Por otra parte, el edil de la formación naranja ha pedido al resto de partidos de la oposición, tanto PSOE como IU, que “dejen de intentar sacar rédito político a base de mentiras”. Por ello, Miguel Cazorla ha aclarado que Ciudadanos apoyó la modificación puntual del PGOU porque se obligaba a completar el anillo de arbolado con especies del mismo tamaño y del mismo porte, entendiendo que plantar ficus en esas condiciones, delante de la fachada principal, restaría visibilidad de la Casa Consistorial. “Todo lo que se salga de ese punto responde a una manipulación interesada e intencionada de la realidad”, ha espetado el portavoz municipal de Cs.
Por último, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería han afirmado que siempre se atendrán al informe de la Comisión provincial de Patrimonio sobre el proyecto global y diseño de la Plaza Vieja.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas