Provincia

En marcha las obras de reconversión de la Plaza García Lorca en un gran parque público para uso infantil y deportivo

Viernes 03 de agosto de 2018
Este importante proyecto, que vendrá a dotar al barrio de la Loma de La Mezquita de una nueva infraestructura para el esparcimiento vecinal, contará con área de juegos para niños, mobiliario urbano, zona ajardinada y pistas de baloncesto. El alcalde, que ha comprobado personalmente el comienzo de los trabajos, ha señalado que "se trata de una importante infraestructura con la que pretendemos dar respuesta a la demanda que existía de áreas de recreo en esta zona de El Ejido". Góngora ha recordado "el importante esfuerzo que se está realizando en materia de infraestructuras públicas" y ha subrayado "las mejoras que se están acometiendo en parques de todo el municipio, así como la planificación de 10 nuevas pistas deportivas"

Hace unos meses que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido daba el visto bueno al expediente de contratación de la ejecución del proyecto denominado 'Pistas Deportivas y Zona de Juegos Infantiles en calles García Lorca, Cherín y Abrucena', pues bien; hace tan sólo unos días que arrancaron los trabajos que permitirán reconvertir esta zona en un parque público para uso infantil y deportivo.

Este importante proyecto, que vendrá a dotar al barrio de la Loma de la Mezquita de una nueva infraestructura para el esparcimiento vecinal, contará con una amplia área de juegos para los más pequeños de la casa, mobiliario urbano como bancos y papeleras, una zona ajardinada que embellecerá este entorno, además de pistas para la práctica de deportes como el baloncesto.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha comprobado personalmente el comienzo de los trabajos junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, José Andrés Cano, ha señalado que "se trata de una importante infraestructura con la que pretendemos dar respuesta a la demanda que existía en cuanto a áreas de recreo en esta zona". Es más, tal y como ha precisado, "permitirá la transformación integral de este espacio, convirtiéndolo en un lugar para uso y disfrute de los vecinos que, además, podrán practicar deporte, una materia que venimos potenciando desde hace años con la finalidad de contribuir a la adquisición de hábitos saludables por parte de la sociedad".

Este ambicioso proyecto hará de este emplazamiento que, hasta ahora, se encontraba en tierra y que era usado por los niños y jóvenes de la zona como improvisado campo de fútbol en un gran parque que incluirá zonas ajardinadas, áreas infantiles y una gran espacio destinado a la práctica del baloncesto. Además, con esta relevante remodelación, que supondrá una inversión de más de 150.000 euros entre la actuación y la posterior adquisición e instalación de los juegos infantiles, se resolverán también los problemas de evacuación de aguas pluviales que se vienen produciendo; así como el arrastre de arena por la acción del viento que ocasionaban tantas molestias a los vecinos de la zona.

Góngora ha calificado este proyecto de "muy necesario para dar respuesta a las necesidades que se van planteando relativas al incremento y adecuación de este tipo de obras. Todo ello, con la finalidad de dotar a nuestra ciudad de espacios más modernos y adaptados a los requerimientos de la sociedad actual de cara a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

De esta manera, serán un total de 1.580 metros cuadrados los que sufrirán una profunda reconversión. Para ello, se construirá un nuevo espacio con jardines y dividido en dos zonas funcionales, una destinada a juegos infantiles y que se expandirá a lo largo de 560 metros cuadrados y otra que, con 834 metros, se adecuará para albergar actividades de carácter deportivo. En el área para niños se levantarán dos espacios bien diferenciados, según la edad de los usuarios; de 0 a 4 años y para aquellos que tengan 5 o más años. Además, se colocará mobiliario urbano como papeleras y bancos, así como de una fuente bebedero. En la zona destinada a fomentar el deporte, está prevista la instalación de dos pistas de baloncesto sobre una solera de hormigón.

Las aceras, que bordean el parque, se ensancharán y se construirá una franja de jardín que permita solucionar los cambios de nivel con muros de jardinería y taludes de tierra. Cabe reseñar, también, que se dotará a este parque de una escalinata con jardineras como entrada central y una rampa de acceso por la zona de juegos infantiles. De esta forma, se configurará un recinto ideal para que padres e hijos disfruten del ocio los días de descanso y los fines de semana.

Por último, Góngora ha recordado "el importante esfuerzo que se está realizando en materia de infraestructuras públicas" y ha subrayado "las mejoras que se están acometiendo en parques de todo el municipio con su adaptación a la normativa vigente; la más importante la realizada en el Parque Municipal de El Ejido con la remodelación total de la zona de juegos y se han planificado también 10 nuevas pistas deportivas".



TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas