El arte con mayúsculas fue el protagonista del fin de semana en la Villa de Vícar, como prólogo para las actividades de la cuarta edición de Paseando entre Velas, que se prolongarán hasta el día 13 de agosto y que están convirtiendo un año más a la Villa de Vícar, en el epicentro del arte y la cultura en torno al fenómeno natural de la lluvia de estrellas o Noche de las Perseidas, prevista para el próximo jueves, día 9. Paseando entre Velas se ha convertido, en palabras del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "en el gran acontecimiento sociocultural del verano en el municipio en el entorno privilegiado de paz y sosiego que supone nuestra Villa de Vícar ".
La programación de este año, que se prolongará durante ocho días, comenzó el pasado sábado con la interpretación de la obra "Hambre", por David García Intriago, de la compañía teatral La Líquida, que triunfó por segundo año consecutivo con su enfoque mordaz de la historia y la literatura del Siglo de Oro en España. García Intriago, que ya participó el año pasado en el programa Territorio Teatro con la obra "Oh, vino", protagonizó una velada muy cervantina, convirtiendo el viejo lavadero de la Villa en un auténtico corral de comedias.
El arte y la cultura volvieron a citarse al día siguiente en Vícar pueblo con la inauguración de la exposición de pintura que los visitantes pueden contemplar durante estos días en el salón de actos de la Villa y en la que se recogen en obras de los artistas locales Rosa Martínez, Santiago Gargallo, Angeles Saloa, Carmen Luna y Juan Antonio Maldonado Pintor. A continuación y coincidiendo con las últimas horas de la tarde, el protagonismo lo tomó la música con un paseo musical que comenzó en el mismo salón de actos y que, recorriendo las diferentes calles del pueblo, se trasladó hasta la Plaza del Cerrillo y el lavadero, para concluir al pie mismo de la iglesia fortaleza, donde ya se habían congregado más de un centenar de personas. Los protagonistas, Víctor Santal, con los aires celtas de su arpa, las mágicas notas del violín de Alejandro, la guitarra de Javier, y la gaita de Manuel Bernal.
Allí mismo, la música dio paso a la literatura, con la presentación del libro "La paradoja del tiempo", de Angeles Saloa, un acto que contó con la presencia de los escritores María Margarita García Valentín, autora de "Yo estoy contigo", y Rubén Martínez y Agustín Galiana, de "Relatos para avanzar".
La concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, señaló que "queremos que todos estos días la villa de Vícar se convierta en una galería de arte urbano a cielo abierto, para dar un valor aún mayor al entorno mágico, íntimo y envolvente de la Villa de Vícar, en espera de la llegada de las ansiadas Lágrimas de San Lorenzo"