El jugador del primer equipo de fútbol del Club Deportivo El Ejido Emilio Cubo Pareja ha ampliado su contrato con el club ejidense y vestirá de celeste hasta junio de 2020.
El jugador se ha mostrado esta mañana ilusionado y feliz con su renovación en la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios en el Estadio Municipal de Santo Domingo, junto al Director General del club, Javi Fernández.
El Director General del CD El Ejido destacó que la ampliación del contrato a Emilio Cubo es “una gran noticia para el club”, al tiempo que aseguró que se trata de “un jugador que consideramos pilar muy importante para este ambicioso proyecto deportivo que tenemos en marcha de cara a la próxima temporada”.
Asimismo, Javi Fernández afirmó que el jugador ” ha tenido ofertas importantes de otros clubes de Segunda B e incluso ha sido tentado por algún club de la Liga de Fútbol Profesional, pero aún así seguirá con nosotros” y recordó que el objetivo del CD El Ejido también pasa por “alcanzar la Liga de Fútbol Profesional y queremos que él nos ayude a dar ese gran paso. Por eso estamos muy contentos de esta renovación que hoy presentamos”.
Por su parte, Emilio Cubo aseguró estar “muy contento de renovar con el CD El Ejido. Siempre he estado muy contento aquí, llegué cuando había un proyecto humilde de crecer poco a poco, el proyecto ha ido creciendo y yo con él como jugador y no veo otro sitio mejor para mi futuro profesional que esta casa que para mí es la mía”.
De esta manera, el jugador celeste afirmó que su deseo era seguir en el club ejidense “y cuando las dos partes quieren y ponen de su parte es fácil llegar a un acuerdo” y mostró su deseo de “que las cosas salgan como se esperan, porque estamos ante un buen año. El proyecto está consolidado. Tenemos que dar un paso adelante. Están viniendo muy buenos jugadores. Si hacemos las cosas bien vamos a disfrutar mucho este año y yo quiero ser partícipe de ello”.
Tampoco faltaron por parte de Emilio Cubo palabras de agradecimiento para la afición ejidense, que siempre lo ha apoyado y animado. “Me siento muy querido, estoy muy a gusto, la considero como mi casa y creo que eso se ve dentro del campo. Lo doy todo por estos colores y este escudo y quiero que siga siendo así porque me siento muy identificado con el club y con esta afición”.
A preguntas de los periodistas, el jugador reconoció que en los últimos días arrastra molestias en la espalda producidos por algunos golpes recibidos en el partido frente a UCAM Murcia y al Atlético Baleares, durante el stage de pretemporada del equipo en el Pinatar Arena de Murcia, que no obstante no influyen en su juego y en su disponibilidad para los amistosos que aún restan por delante.
Por otra parte, Emilio Cubo habló de su buen estado de forma sobre la que señaló que influye el trabajo de ‘pre-pretemporada’ que llevó a cabo durante las vacaciones. “Tenemos que llegar lo mejor posible y ante un año que se prevé apasionante no hay tiempo para descansar, sino que cuanto más preparado llegues a la pretemporada y a la temporada mucho mejor y tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para llegar en las mejores condiciones”.
En relación a los primeros partidos de pretemporada que ha disputado el equipo, el jugador celeste señaló que “hay partidos a los que llegamos más cansados, otros menos, partidos donde te salen mejor las cosas que otros, pero estamos en una fase preparatoria y no creo que se le deba dar excesiva importancia a los resultados. Estamos en fase de preparación y lo importante es que lleguemos bien a esa primera jornada de liga frente a Melilla que es cuando de verdad tenemos que darlo todo, porque será donde haya puntos en juego”.
En cuanto a la firme apuesta que está haciendo el club por reforzar la plantilla para la próxima temporada, Emilio Cubo la definió como “muy competitiva y de las mejores de Segunda División B y creo que tenemos la obligación de estar arriba, con la máxima ambición posible. Estamos trabajando bastante bien, aunque hay que seguir afinando y mejorando cosas que para eso es la pretemporada y esperamos llegar a Melilla bien, para enganchar una buena dinámica y estar todo el año luchando por la zona alta de la clasificación”.
Finalmente y en relación al partido frente al Real Murcia del próximo día 11 en Totana y organizado por MCI Sport, Emilio Cubo reconoció que “es un partido importante, buena piedra de toque para ver hasta donde somos capaces de llegar”, pero insistió en que “no deja de ser un partido de pretemporada. Intentamos afrontarlo con la máxima profesionalidad posible y hacer las cosas bien, pero el resultado no es lo que más nos preocupa, cuando nos debe preocupar es cuando nos juguemos los puntos”.
Emilio Cubo afronta este año su tercera campaña con el CD El Ejido y aún le restarán como mínimo dos más vinculado a la entidad celeste.