Miércoles 08 de agosto de 2018
Cerca de 300 niños y niñas se dieron cita el sábado en el Parque Andaluz para vivir una de las jornadas deportivas más especiales en compañía de toda la familia.
Más de 300 corredores entre uno y trece años de edad, que forman parte de la futura cantera de corredores del municipio se dieron cita el pasado fin de semana para vivir una de las carreras más especiales de la localidad, la XIV edición de la Carrera Infantil de Carboneras.
La carrera dio inicio a las 19:00 horas con los más pequeños, los niños de uno y dos años, que luciendo su camiseta verde conmemorativa, tomaron la pista del Parque Andaluz para recorrer los 15 metros que les separaban del arco de meta. Le siguieron los niños y niñas de 3 años que dieron una vuelta al circuito en un recorrido de 30 metros y los niños de 4 y 5 años, que dieron dos vueltas para completar el circuito de 60 metros.
A partir de ahí, todos los asistentes se trasladaron al Paseo Marítimo junto a la Playa de los Barquicos para vivir las siguientes carreras de los niños de 6 y 9 años que compitieron en una distancia de 300 metros, seguidos por los niños de 8 y 9 años con 400 metros y finalizando los niños de 12 y 13 años con una distancia de 800 metros.
En cada una de las carreras, los niños estuvieron animados por familiares, amigos y vecinos, que no pararon de aplaudir y animar a cada uno de los participantes en esta competición. Al finalizar, todos los niños además de la camiseta conmemorativa recibieron su mochila del corredor, con bebida, frutas y alguna que otra sorpresa.
Durante la entrega de premios, el concejal de deportes, Juan Pedro Carmona Vicente agradeció “la magnífica respuesta de los padres y niños, para participar en este evento deportivo que tanta ilusión hace a los más pequeños”. Carmona destacó el ambiente de convivencia y deportividad que se vivió durante toda la jornada y animó a los padres a seguir cultivando la práctica deportiva en sus hijos, recordando las más de 14 disciplinas de las que pueden disfrutar en las Escuelas Deportivas Municipales que volverán a abrir sus puertas a partir del próximo curso escolar”
Por último, el concejal de deportes agradeció a la Academia de Inglés, Twist y a Infiniti-Oficial, por apoyar esta carrera y donar regalos para estos jóvenes atletas.
Una jornada donde la alegría, diversión y deportividad fue la tónica general de este evento deportivo, que espera superar con éxito su próxima convocatoria.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas