Deportes

La costa de Balerma se convierte nuevamente en el campo de competición de la Regata Virgen de Las Mercedes

Viernes 10 de agosto de 2018
Esta actividad contará con la participación de regatistas en las categorías de First Class y Cruceros, que competirán por un puesto en la clasificación. El punto de concentración de las embarcaciones se situará frente a la Torre de este núcleo, a partir de las once de la mañana, desde donde se iniciará la prueba. Una vez concluya ésta, se celebrará una comida de convivencia entre todos los participantes y se entregarán los trofeos a los ganadores, además de una placa a todas las empresas colaboradoras en este gran evento náutico

Ya está todo listo para que el próximo domingo se desarrolle la tradicional Regata Virgen de Las Mercedes, que este año celebra su XII edición y lo hará con la participación de numerosos aficionados a esta modalidad deportiva de toda la provincia. Las embarcaciones que formarán parte de este encuentro competirán en las categorías de First Class y Cruceros, ofreciendo un extraordinario espectáculo que podrá verse desde cualquier punto de la costa balermera.

El campo de regatas de este encuentro se situará, como es costumbre, frente a la Torre, desde donde partirán, a las once de la mañana, los veleros para llegar hasta el núcleo de Balanegra, pasando por el camping y regresar de nuevo al punto inicial, convirtiéndose así en un atractivo también para los bañistas.

Esta llamativa y destacada cita deportiva se encuentra promovida por Juan Espinosa y organizada por el Club Náutico de Almerimar y Club Náutico de Balerma. Además cuenta con la colabora del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Junta Local de Balerma.

La concejala de Deportes del Consistorio, María José Martín, ha definido esta actividad "como una gran cita en la que se promueven los deportes relacionados con el mar y la vela" y es que, tal y como reconoce, "tenemos la gran suerte de contar con todos los condicionamientos que convierten a nuestra costa en un destino náutico excepcional, así como en el espacio idóneo para poder desarrollar pruebas de gran relevancia tanto en esta modalidad como en aquellas que se encuentran relacionadas con las olas o el viento".

Para la edil, este tipo de actividades se convierte, también, en un importante reclamo turístico y es que con ellas no sólo se promueve el deporte sino que también se propician espacios para la convivencia entre aficionados a una misma modalidad, además de enriquecer nuestra programación veraniega dirigida tanto a residentes como a los miles de turistas que nos visitan cada año".

Por otra parte, cabe incidir en el importante despliegue organizativo que se llevará a cabo en el desarrollo de este encuentro en el que participarán más de un centenar de personas que velarán para que todo salga según lo previsto. Cabe destacar que la organización de la prueba, podría variar la fecha de su celebración en el caso de que las condiciones meteorológicas no sean las más apropiadas para su correcto desarrollo; fijándose, por tanto, el 15 de agosto, como fecha alternativa.

Por último, señalar que una vez finalice la competición se procederá a la entrega de trofeos al primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría, además de un obsequio de la regata a todos los participantes. En la edición de este año se otorgará, por primera vez, una placa conmemorativa de este evento a la treintena de empresas que han colaborado en él. La jornada contará también con una comida de hermandad entre los participantes, organizadores y patrocinadores en la playa.

.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas