El concejal del Área de Deportes, Juanjo Segura, asistió anoche a una competición que nace con el objetivo de convertirse en circuito anual
La Feria de Almería es también la Feria del Deporte y tal es así que las competiciones son tantas y en numerosas disciplinas que muchas de ellas se celebran en los días anteriores de su estreno oficial para poder reunirlas todas en el calendario. Anoche, el Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ recibió el estreno de una nueva modalidad: el ‘4 Horas Running Feria de Almería’, que ha estado organizado por el club Aqueatacamos, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.
“Entramos ya de lleno en la primera semana de competiciones deportivas de nuestra semana grande, que es también la Feria del Deporte. En este caso, ha sido una competición que tiene un objetivo muy sencillo: hacer el mayor número posible de kilómetros durante 4 horas”, explica el concejal responsable del Área de Deportes, Juanjo Segura, que asistió anoche al desarrollo de la competición.
“Ha habido más de cien participantes por lo que podemos asegurar que en su primera edición ha sido todo un éxito. Los corredores se han inscrito en distintas modalidades: individual o parejas, femeninas, masculinas y mixto y también por equipos, de 3 a 6 integrantes, de 7 a 10 y empresas de 3 a 8 integrantes. En definitiva, una manera de compartir y de retarse así mismo dentro de nuestras fiestas”, concluye.
En la misma línea, Emilio Martínez, de Aqueatacamos, avanzó que “la idea, una vez comprobado que ha tenido una excelente aceptación es la de conseguir un circuito que se desarrolle durante todo el año para consolidar esta modalidad que en algunas partes del mundo se hace hasta incluso las 24 horas sin parar de correr”.