Miércoles 15 de agosto de 2018
Los agentes comprueban la documentación de la embarcación, en la que comprueban signo de manipulación. El detenido pretendía cruzar hasta Argelia arrastrando el remolque con la embarcación sustraída en Francia.
En el marco de la actuación llevada recientemente en el Puerto de Almería, la Guardia Civil ha detenido a D. C., de 46 años de edad, con domicilio en Francia, como presunto autor de un delito de sustracción de una embarcación deportiva en Francia, cuya intención era cruzar hasta Argelia arrastrando un remolque con la embarcación.
Esta actuación la realiza la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes de Europa, embarcan con destino al norte de África.
Los agentes de la Guardia Civil realizan la inspección al conductor de un vehículo que arrastraba un remolque con una embarcación deportiva de grandes dimensiones y apartemente nueva, sin uso.
Revisada minuciosamente la documentación aportada por esta persona, los agentes observan indicios de supuesta manipulación, iniciándose las gestiones oportunas con los enlaces policiales en Europa, con los que se trabaja en estrecha colaboración para el esclarecimiento de delitos que traspasan las fronteras de los países socios.
De las gestiones practicadas los agentes de la Guardia Civil averiguan que la embarcación, fabricada en Italia, había sido sustraída en Francia, trasladada en remolque hasta el puerto de Almería y con destino final el norte de África.
Es de resaltar que el resultado de estas actuaciones depende en gran medida de la alta especialización de los agentes de la Guardia Civil que desarrollan sus funciones en el puerto de Almería, que además de realizar una constante actualización de conocimientos y reciclajes en materias de resguardo fiscal, han desarrollado, gracias a su gran experiencia la habilidad de intuir que vehículos pueden ser susceptibles de presentar deficiencias o anomalías.
Por todo lo anterior la Guardia Civil ha detenido a D. C., de 46 años de edad, con domicilio en Francia, como presunto autor de un delito de sustracción de una embarcación deportiva.
Las diligencias instruidas junto al detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas