Jueves 16 de agosto de 2018
A través del Programa de Ayudas Económicas Familiares, cofinanciado entre Ayuntamiento y Junta, se sufragan necesidades más básicas como es alimentación infantil, material escolar o gastos de luz y agua. La edil se Servicios Sociales ha explicado que "esta prestación permite cubrir algunos de los gastos más urgentes de quienes se encuentran al borde de la exclusión social". Delia Mira ha especificado que "es muy importante atender estas necesidades para garantizar así la igualdad de oportunidades y derechos". La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la modernización y rehabilitación de invernaderos, lo que demuestra la inquietud de los agricultores por continuar innovando
El gobierno local ha destinado en lo que va de año algo más de 100.000 euros a mejorar el bienestar de aquellas familias que, con hijos a su cargo, se encuentran viviendo una situación complicada, debido a problemas económicos de tipo transitorio. Es por ello que a través del Programa de Ayudas Económicas-Familiares, uno de los pilares básicos de los Servicios Sociales Comunitarios, el Ayuntamiento pretende aliviar algunas de las necesidades más básicas de la vida diaria de cualquier hogar como es la compra de alimentos, especialmente infantiles, la adquisición de material escolar o sufragar los gastos de luz y agua.
De esta manera, la Junta de Gobierno Local aprobó recientemente una nueva partida, en este caso de unos 20.000 euros, destinada a este fin. Y es que, como es sabido, gracias a estas ayudas se evita que familias del municipio caigan en la exclusión social. Para la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, "es muy importante atender las necesidades de los colectivos y personas que más lo necesitan para garantizar así la igualdad de oportunidades y derechos; sobre todo cuando hay niños". Y es que, como bien ha apuntado, "para nosotros representa una prioridad el atenderlos y procurar que vivan en unas condiciones dignas en las que tengan las necesidades más primarias cubiertas".
Este programa, que se encuentra cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Junta, es de carácter temporal. Es por ello, que éstas suponen un medio para conseguir unos determinados objetivos de intervención profesional. Este programa se aplica a familias con menores en una situación de necesidad y cuyo objetivo final es evitar la institucionalización de los mismos. Por tanto, su concesión lleva consigo un trabajo de intervención familiar que repercute en el nivel de bienestar de los menores.
En esta línea, cabe recordar que cada año se atienden a más de 200 familias y unos 500 menores, de manera que "se convierte en un importante recurso de intervención social. Es por ello que la edil haya querido insistir en "la necesidad de continuar articulando políticas sociales dirigidas a los colectivos más desfavorecidos a fin de garantizar unos niveles mínimos de asistencia social; evitando, en la medida de nuestras posibilidades, situaciones de desigualdad"
Es por ello que "este tipo de programas se convierten en una herramienta clave para aliviar periodos transitorios difíciles", ha apuntado la edil, que ha concluido diciendo que "nos sentimos en la obligación, como Administración más cercana al ciudadano, de continuar articulando medidas y programas dirigidos a reforzar las prestaciones sociales entre quienes más lo necesitan y que, por tanto, precisan de todo nuestro respaldo".
Por último, cabe destacar que la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado un total de 14 puntos en el orden del día, relacionados buena parte de ellos con la modernización y rehabilitación, tanto total como parcial, de infraestructuras agrícolas, manteniendo así tendencia al alza de los últimos años en lo que al crecimiento del sector se refiere.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas